Sube a su padre en un avión para deshacerse de él

Harta de cuidarle, una hija manda a su padre en avión, en un viaje de ida, y lo abandona en una ciudad desconocida para él. La historia que hoy te hará recapacitar sobre el cuidado de los adultos mayores.

Harta de su padre con Alzheimer, lo manda en un viaje de ida a otra ciudad. Foto: FG Trade / Getty Images.
Harta de su padre con Alzheimer, lo manda en un viaje de ida a otra ciudad. Foto: FG Trade / Getty Images.

Ocurrió en Denver, cuando empleados de una aerolínea se toparon con Jerry Ellingsen, un hombre de 80 años, que deambulaba por el aeropuerto junto con su perro. Al preguntarle quién iría por él, se dieron cuenta de que no sabía dónde estaba, por lo que contactaron a la policía.

Fue entonces que su historia comenzó a desvelarse, y la recogió el canal de noticias WKYC, y te romperá el corazón.

Jerry padece de Alzheimer, y se encontraba en Denver, porque su hija Pamela, que además es su custodia legal, se hartó de cuidarlo y decidió mandarle en avión solo, desde Florida, a dicha ciudad para que su esposa se hiciera cargo de él.

Pero además, nos enteramos que, unas semanas antes de los hechos, Jerry había estado viviendo con su hermano y sobrino, quienes decidieron cuidar de él porque su hija ya no lo quería en casa. El problema es que Jerry, un buen día, agarró sus cosas y se fue de la casa.

En este momento, Pamela, su hija, fue por él y lo tuvo en un motel hasta que harta, decidió mandarlo a Denver en un viaje solo de ida para que su esposa, Jackie, de quien estaba ya separado, se hiciera cargo de él. Para avisarle le mandó un mensaje de texto con la información del vuelo. Pero ella tampoco fue por él.

La policía intentó contactar a ambas mujeres, la esposa y la hija, pero las dos renunciaron a ir por Jerry. WKYC asegura que la hija les mandó un mensaje de texto diciendo “Si necesitan dejarlo en un hogar para gente sin techo, está bien. Solo quiero que tenga un techo sobre su cabeza. Por favor”.

Mientras tanto, la esposa aseguró que no dejaría entrar a Jerri a su casa bajo ningún concepto.

Nadie quiso hacerse cargo de un hombre con Alzheimer, y lo abandonaron en una ciudad que no conoce. Foto: Willowpix / Getty Images.
Nadie quiso hacerse cargo de un hombre con Alzheimer, y lo abandonaron en una ciudad que no conoce. Foto: Willowpix / Getty Images.

Dadas las circunstancias, la policía terminó por llamar a una ambulancia para que llevara a Jerri a una institución de la Universidad de Colorado, que se dedica a cuidar a personas con Alzheimer y problemas mentales.

Estos hechos ocurrieron en mayo de 2018, y nadie respondió por Jerri durante 6 meses. Mientras tanto el canal de televisión intentó contactar con la hija, para entender sus razones para abandonar a su padre. Ella se ha negado a responder, pero sí descubrieron que, irónicamente, trabaja para una compañía que se especializa en el cuidado de personas mayores.

La policía abrió un expediente del caso y se investigó por maltrato, sin embargo todo terminó sin culpables pues se estimó que no había pruebas legalmente suficientes.

Si bien no queda claro dónde se encuentra Jerri ahora, su caso no es el único de personas mayores con o sin problemas de salud, que son abandonados porque nadie quiere hacerse cargo de ellos.

¿Qué te provoca conocer este tipo de historias?

@travesabarros

También te puede interesar:
La tierna reacción de una gata con el bombero que la salvó de un incendio
El encuentro entre ‘Winnie the Pooh’ y un niño con discapacidad conmueve a las redes