Suecia | El primer ministro promete derrotar a las bandas criminales tras un repunte de la violencia

El primer ministro sueco promete derrotar a las bandas criminales tras el reciente aumento de la violencia en el país escandinavo. Espera hacerlo con la colaboración de la Policía y el Ejército.

"Perseguiremos a las bandas y derrotaremos a las bandas. Las llevaremos ante la justicia. Si son ciudadanos suecos, se les impondrán penas de prisión muy largas, si no son ciudadanos suecos, serán deportados", ha dicho Ulf Kristersson.

El lunes y el martes, dos potentes explosiones arrasaron viviendas en el centro de Suecia, hiriendo al menos a tres personas, y causando daños en los edificios situados al oeste de Estocolmo.

Se cree que ambas explosiones estaban relacionadas con una disputa entre bandas criminales, un problema creciente en Suecia con tiroteos y atentados.

Dos bandas, una liderada por un sueco-turco que vive en Turquía, y la otra por su antiguo lugarteniente, tienen una guerra abierta relacionada con el tráfico de armas y drogas.

El primer ministro Kristersson cree que las políticas migratorias "ingenuas" y la falta de integración de algunos inmigrantes han conducido a la situación actual.