Super Mario Bros. La Película supera a Toy Story 4 y se convierte en la tercera película más taquillera de México
Super Mario Bros. La Película (75%) ha pasado a ser un triunfo pleno en las oficinas de Illumination y Nintendo. La producción animada se ha encargado de recaudar mucho más de lo que se creía posible, convirtiéndose en una de las adaptaciones de videojuegos a cine más respetadas. Ahora, Canacine revela que en salas mexicanas también es una de las mejores, pues se reporta que ha entrado en el top 3 de películas con mayores recaudaciones, incluso superando a Toy Story 4 (96%).
No te pierdas: Shigeru Miyamoto dice que las malas críticas impulsaron el éxito de Super Mario Bros. La Película
Protagonizada por Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black, la película de Mario nos presenta una historia sencilla con la que ya estamos familiarizados, pero que es garantía para los fans: una misión de rescate y un enfrentamiento contra Bowser, clásico villano que siempre está poniendo en peligro a los amigos del protagonista. Aunque las críticas hacia el argumento fueron bastante mixtas, los asistentes dejaron en claro que amaron el resultado final y ahora mismo ya es la adaptación de videojuego más grande de todos los tiempos.
México no se queda atrás en cuanto al amor ofrecido a Super Mario Bros. La Película. Los números de Canacine son contundentes: 1391 millones de pesos mexicanos recolectados desde la semana uno, con más de veinte millones de asistentes confirmados desde su estreno hasta el más reciente fin de semana. Deja atrás las cifras de Toy Story 4 recaudadas en el país y quedan por delante Avengers: Endgame (95%) con 1474 millones de pesos mexicanos y Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) con 1535 millones de pesos mexicanos.
La franquicia de Mario Bros. es una de las más icónicas de la industria de los videojuegos, creada por Shigeru Miyamoto en 1981. El primer juego, Donkey Kong, presentó al personaje principal, Jumpman, quien más tarde se convirtió en Mario. Desde entonces, la serie ha visto innumerables juegos en una variedad de géneros, incluyendo plataformas, deportes y carreras. Mario ha aparecido en películas, programas de televisión, cómics y ha sido una presencia constante en la cultura pop durante más de tres décadas. La franquicia ha vendido más de 600 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en la serie de videojuegos más vendida de la historia.
Te invitamos a leer: Super Mario Bros. La Película fracasa durante su estreno en China
Los videojuegos de Mario son tan queridos por una variedad de razones, pero principalmente debido a su accesibilidad y diversión. Los juegos de Mario son adecuados para todas las edades y habilidades, con una curva de aprendizaje suave que permite a los jugadores progresar a su propio ritmo. Además, la combinación de mundos coloridos y personajes entrañables crea un ambiente agradable que a menudo induce una sensación de nostalgia y satisfacción. Con el tiempo, la serie ha logrado una sensación de familiaridad y consistencia, lo que significa que los jugadores pueden esperar una experiencia divertida y desafiante en cada nuevo título.
El secreto para hacer una buena adaptación de videojuegos a cine es comprender y respetar la fuente original, mientras se adapta la historia a un medio cinematográfico. Esto implica capturar la esencia de los personajes y su mundo, pero también permite una cierta flexibilidad para adaptar la trama y los personajes a una narrativa cinematográfica coherente. Además, el director y los guionistas deben encontrar un equilibrio entre mantenerse fieles a la fuente original y hacer algo nuevo y emocionante que pueda apelar tanto a los fans como a los nuevos espectadores. Super Mario Bros. La Película lo ha hecho bien y los buenos resultados se ven reflejados en los excelentes números de recaudación.
Tambien puede interesarte: Super Mario Bros. La Película es acusada de ser muy violenta para niños