Anuncios

Sylvester Stallone y su resignación definitiva para cumplir su película soñada

El actor estadounidense Sylvester Stallone asiste a la premiere de la primera temporada de la serie 'Tulsa King' de Paramount+ el 9 de noviembre de 2022 en Nueva York (Foto: TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)
El actor estadounidense Sylvester Stallone asiste a la premiere de la primera temporada de la serie 'Tulsa King' de Paramount+ el 9 de noviembre de 2022 en Nueva York (Foto: TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)

Sylvester Stallone ya piensa en dejar de actuar. Tras protagonizar Tulsa King, la serie de Paramount+ donde interpreta a un capo de la mafia, el responsable de Rocky o Rambo habló de sus próximos proyectos, en los que tiene previsto poner el foco en la producción y dirección y no tanto en dejarse ver en pantalla. Así lo contó en una entrevista para IndieWire, donde deja caer que su objetivo es sacar adelante proyectos como Poe, la película biográfica sobre Edgar Allan Poe que lleva toda su carrera tratando, sin éxito, de llevar a buen término.

“Podría, pero tal vez no en la actuación”, admitía tras ser preguntado si trabajará en otro proyecto interesante para dirigir y protagonizar, señalando que Tulsa King podría ser su último papel. Es entonces cuando sacó a conversión este biopic del famoso escritor, una idea que terminó de gestar en 1979 y que desde entonces no termina de encontrar el beneplácito de la industria. Y es que, tal y como contó Stallone en una publicación en Instagram en 2017, Poe se trata de “su primer guion serio”, la primera película que escribió tras abrirse un hueco en Hollywood con Rocky y con la que intentó alcanzar nuevos frentes más allá del cine de acción.

La idea del actor era dirigir y protagonizar el proyecto, pero con el paso del tiempo, tras ver cómo la edad le iba alejando poco a poco de ser el protagonista idóneo (Edgar Allan Poe murió con 39 años), este sueño se fue cerrando. "La única película superviviente que nunca se ha visto en ninguna parte antes... El primer guion serio que escribí fue sobre el gran escritor Edgar Allan Poe, en un momento tenía aspiraciones de interpretarlo y esto era parte del diseño de vestuario”, escribía en Instagram junto a una foto suya caracterizado como el escritor de El cuervo o El corazón delator, que fue parte de las pruebas que hizo en sus primeros intentos de sacar adelante y protagonizar la película.

“Me di cuenta de que no era el adecuado para el papel, así que esto es todo lo que queda. Tal vez algún día dirija, ¿quién sabe?", matizaba en esta publicación de 2017, una idea que volvió a rescatar en 2019 cuando, a través de un vídeo en la misma red social, dejó ver los guiones y borradores en los que había trabajado a lo largo de su carrera tratando de llevar Poe a buen puerto. "Es un viaje sin fin, y me odiaría a mí mismo si no lo sigo al menos lo mejor que pueda y trato de ver que realmente llegue a buen término. Poder salir y decir: ‘Lo he logrado. Puede haber tomado 45 o 50 años, pero está hecho'".

A lo largo de su carrera, han sido varias las veces que ha mostrado su entusiasmo por Poe. En 2006, cuando se encontraba en plena promoción de Rocky Balboa, incluso desveló las directrices que tenía en mente para el traslado de la historia a la gran pantalla, como usar “texturas de color apagadas” para representar el mundo real o “un contraste vívido” para el acercamiento a la mente y creaciones del autor. “El objetivo principal es mostrar a Poe como un artista luchador normal que tuvo altibajos como todos nosotros y no retratado como suele ser, como un personaje sombrío y morboso, alcohólico introvertido con destellos de brillantez", resaltaba en una entrevista con Ain’t Cool News.

Por esta época, ya consciente de que era difícil que encajara en el papel, llegó hasta valorar a otros posibles protagonistas. Así lo desveló Robert Downey Jr. mientras promocionaba Sherlock Holmes en 2009 para la revista Metro (vía Huffington Post), cuando mencionó que Stallone se había puesto en contacto con él para protagonizar Poe y que había escrito “un gran guion”. Sin embargo, aunque todo parecía estar en marcha y Stallone era conocido por ser un valor seguro en Hollywood estando al frente de exitosos proyectos como Rocky o Los indestructibles, los productores no creyeron que fuera un valor seguro fuera del género de acción. "Sigo diciéndole a mi productor Avi Lerner, '¡Haz a Edgar Allan Poe!' Él dice: '¿Tiene un arma?' 'No, no tiene un arma.' '¿Puede lanzar un cuchillo?' Yo digo: '¡No, él escribe poesía!'", declaraba Stallone en 2009 para Empire.

Ahora, con este anuncio de que planea centrarse en la dirección y producción, dejando a un lado la interpretación (no sabemos si definitivamente o hasta que logre su sueño), el actor, siendo consciente de que la edad se le echa cada vez más encima, cae en la resignación definitiva de que el sueño que un día tuvo de dar vida a Edgar Allan Poe se evapora por completo. Parece claro que, tras toda una vida tratando de sacar la película a flote, empieza a pensar que, si ahora no pone todos sus esfuerzos en producir Poe con otro actor en el personaje, esta resignación puede ser aún mayor ante la cada vez más creciente posibilidad de que nadie en la industria saque adelante el proyecto. Aunque, como bien ha demostrado en todos estos años, no va a darse por vencido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las cifras de ‘Avatar: El camino del agua’ tiran por la borda una de sus principales críticas

'M3gan' y el otro objetivo escondido tras su disfraz de película de terror

Una película esconde un desafío enorme pero importante para los Oscar