Tania Ruiz, el perfecto distractor cuando Peña Nieto es puesto bajo la lupa

Por Luis Moreno

La vida de Enrique Peña Nieto siempre ha sido un espectáculo mediático. Desde su campaña presidencial hasta su llegada a Los Pinos, su relación con Angélica Rivera fue uno de los motores que lo mantuvieron en las portadas de revistas no solo de política, también de farándula. Ahora, ya fuera del gobierno y divorciado de La Gaviota, Peña Nieto ha mantenido un bajo perfil.

Sin embargo, hay dos cuestiones que de vez en cuando lo ponen de nuevo en boca de todos: las investigaciones sobre actos de corrupción en su sexenio y su relación con la modelo potosina Tania Ruiz Eichelmann.

Photo by: CT/EPX/starmaxinc.com STAR MAX ©2019 ALL RIGHTS RESERVED Telephone/Fax: (212) 995-1196 8/20/19 Model Tania Ruiz Eichelmann talks during a press conference to promote Dablash Campaign Opening at Margarita's Kitchen and Bar in Mexico City, Mexico.
Foto: Getty Images

Es llamativo cómo ambas cuestiones se entremezclan y de forma constante saltan ante los medios casi de forma sincronizada. Actualmente Peña Nieto vive momentos de tensión política debido al cerco legal que se ha formado sobre sus colaboradores más cercanos.

Esta semana, los diarios Reforma y El Universal señalaron que la Fiscalía acusa también a Peña Nieto traición a la patria y delito electoral como parte del sonado caso Odebrecht. Pero hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que su gobierno no ha presentado acusaciones de ese tipo.

¿Cómo se relaciona todo lo anterior con Tania Ruiz? Digamos que de forma paralela Tania Ruiz ha jalado la atención hacia su lado con publicaciones en Instagram que han despertado una serie de especulaciones y conclusiones apresuradas.

Una serie de historias en su Instagram bastaron para llenar de comentarios las redes sociales y dar carne a múltiples publicaciones que hablaron de un supuesto compromiso formal entre ella y el Peña Nieto, todo basándose en una foto de la mano de Tania entrelazada con la de un hombre y en la que se alcanzaba a percibir un anillo, además de otras dos fotos en una posición similar.

Ante la ola de especulaciones sobre si eso era muestra de un compromiso formal entre la modelo y el expresidente, la propia Tania tuvo que aclarar que el anillo doble que se veía en la foto era regalo de una amiga y que se trataba de una pieza muy sencilla, por lo que no había planes de boda ni algo que se le parezca.

La realidad es que no hay pruebas firmes de que la relación entre Tania y Peña Nieto siga viva, a fin de cuentas, ella no lo mencionó por su nombre en esas publicaciones y lleva tiempo sin subir fotos en las que se pueda distinguir claramente el ex presidente. La modelo de hecho se dedicó a publicar memes burlándose de lo acontecido.

Este acontecimiento recuerda a lo ocurrido a mediados de 2019, cuando Emilio Lozoya se encontraba acorralado por la justicia, momento en el que el debate público empezaba a dirigirse también contra Peña Nieto… pero el ruido bajó cuando se “filtraron” fotos de las vacaciones que él y Tania estaban teniendo tranquilamente en Europa.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El radical cambio físico del actor que interpretó a Stevie en 'Malcolm el de en medio'

La fuerte revelación del amorío entre Eleazar Gómez y Danna Paola cuando ella era menor de edad

Angélica Rivera reaparece a lado de 'El Güero' Castro, como una familia feliz

EN VIDEO: 5 cosas que debes saber antes de mirar la cuarta temporada de The Crown