Taquilla: Minions 2 superó los dos millones de espectadores y ya es la película más vista del año

Minions 2: nace un villano ya es la película más vista del año
Minions 2: nace un villano ya es la película más vista del año

Una vez más, como ya ocurre al menos en las dos últimas semanas, entre el jueves y el domingo la asistencia del público a las salas de cine se acercó a los valores prepandémicos con una venta acumulada de más de un millón de entradas, según los datos aportados por la consultora Comscore-IBOE. Gracias al comienzo de las vacaciones de invierno en todo el país y la oferta de propuestas para ver en familia, la taquilla sostuvo la buena marcha que emprendió a comienzos de mes.

En gran medida, las cifras de la venta de entradas se apoyan en fenómenos ya probados como Minions 2: nace un villano que con más de medio millón de espectadores este fin de semana no solo logró sostener sus buenos números de la semana pasada sino que además, cumplidos los 21 días en cartel, ya se transformó en la película más vista del año con una asistencia acumulada de 2.379.576 espectadores. Esa cifra le permitió al film animado ganarle la delantera al anterior dueño del puesto, Jurassic World: dominio, que lleva vendidas 2.1145.223 a siete semanas de su lanzamiento en las salas.

Natalie Portman y Chris Hemsworth en Thor: amor y trueno
Natalie Portman y Chris Hemsworth en Thor: amor y trueno

Más allá de la renovación de títulos en las salas, el podio de las tres películas más vistas del fin de semana no tuvo modificaciones respecto al anterior con Minion 2 en el primer lugar, seguido de Thor: amor y trueno en el segundo -que con más de 300 mil entradas vendidas ya superó también el millón de espectadores-, mientras que en tercer puesto vuelve a aparecer Lightyear. Sin embargo, el film de Pixar quedó muy lejos de las cifras de los primeros lugares, con 54.541 espectadores hasta el domingo, frente a los poco más de 53 mil que había conseguido la semana anterior.

Elvis
Elvis

A pesar de que recién comienzan, el efecto de las vacaciones de invierno ya empezó a advertirse en la taquilla con las salas repartidas mayormente entre los films para toda la familia lo que explica, en parte, el tibio arranque de Elvis, la biopic musical dirigida por Baz Luhrman. Claro que, en este caso, la duración del film (159 minutos) y las no demasiado elogiosas críticas que cosechó la película sobre los años de gloria de Elvis Presley pueden haber tenido injerencia en las decepcionantes 52 mil entradas vendidas que ubicaron al estreno en el cuarto puesto del ranking semanal.

El otro nuevo lanzamiento que consiguió un lugar entre las diez películas más vistas fue La gallina Turuleca. El film infantil, ganador del premio Goya en su categoría, que cuenta con las voces de Guillermo Francella y Sofía Morandi, entre otros, se ubicó en el séptimo puesto con más de 24 mil entradas vendidas. Por otro lado, Pequeña flor, la comedia negra dirigida por Santiago Mitre quedó en el décimo lugar con más de ocho mil quinientos espectadores desde su estreno hace cuatro semanas.

Top Gun: Maverick
Top Gun: Maverick

Entre los films que siguen sosteniendo sus buenos resultados a semanas de su lanzamiento en las salas, los que más se destacan son El teléfono negro -ubicado ahora en el sexto puesto con un acumulado de cerca de 350 mil entradas vendidas, lo que después de un mes en cartel confirma el sostenido interés del público por las propuestas de terror-, y Top Gun: Maverick. La película de Tom Cruise está en el octavo lugar y muy cerca de sumarse al club del millón de entradas vendidas en la Argentina, una buena marca aunque lejos del fenómeno en el que se convirtió en los Estados Unidos.

Allí, hace pocos días, la continuación del film estrenado en 1986 superó los 600 millones de dólares de recaudación, lo que la transformó no solo en la película más vista en lo que va del año a nivel local, sino también en la más vista de la carrera de Cruise. La marca de los 600 millones además ubicó a Top Gun: Maverick por sobre la hasta ahora película más taquillera en la historia del cine norteamericano: Titanic. Aunque eso es solo si se toma en cuenta las cifras locales del lanzamiento original del film de James Cameron, que cuando volvió remasterizada a los cines en 2017 por una semana para acompañar los festejos de su vigésimo aniversario, superó su imbatible marca original.