Taylor Swift en la Argentina: se reprogramó el show de hoy por la tormenta eléctrica

Se suspendió el recital de Taylor Swift de este viernes
Se suspendió el recital de Taylor Swift de este viernes - Créditos: @Santiago Filipuzzi

La segunda fecha de Taylor Swift en el estadio Monumental programada originalmente para este viernes fue pospuesta para el domingo 12 debido a las intensas lluvias que azotan la ciudad de Buenos Aires. La decisión fue confirmada por la productora del recital, DF Entertainment, y fue tomada en conjunto con el equipo de la artista. Fuentes del ministerio de Seguridad del gobierno de la Ciudad, por otra parte, aseguraron que los rumores que circulaban acerca de un pedido de su parte para posponerlo son falsos.

Debido a las condiciones climáticas adversas priorizando la seguridad del público, el show de Taylor Swift | The Eras Tour programado para hoy en River Plate se reprograma para el domingo 12 de noviembre a la misma hora. Todos los tickets para la función del viernes seguirán siendo válidos para el show del domingo”, comunicó la empresa.

El recital de Taylor Swift del viernes se pospuso para el domingo 12
El recital de Taylor Swift del viernes se pospuso para el domingo 12

Poco después la propia cantante dejó un mensaje en sus historias de Instagram explicando los motivos de la reprogramación: “Me gusta tocar con la lluvia pero nunca voy a poner en peligro a mis fans, mi equipo o mis artistas. Hemos reprogramado el show de esta noche en Buenos Aires para el domingo debido a que el clima está tan verdaderamente caótico que no sería seguro intentar llevar a cabo este concierto. La buena noticia es que me puedo quedar más tiempo en la Argentina”, publicó.

El comunicado de Taylor Swift tras la reprogramación del segundo show en River
El comunicado de Taylor Swift tras la reprogramación del segundo show en River

La decisión llega a partir de las alertas de nivel amarillo y naranja que emitió el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y zonas bonaerenses, así como para otras 11 provincias el país. En la Ciudad rige un alerta amarilla por lluvias que llegaron en las últimas horas de la mañana y las primeras horas de la tarde y se extenderán hasta la noche. Además, se prevé una temperatura mínima de 17° y una máxima de 23° con ráfagas de viento provenientes del noroeste de hasta 31 kilómetros por hora.

En el territorio de la provincia de Buenos Aires rige un alerta naranja por tormentas fuertes que se darán por la tarde y se podrían extender hasta la noche y la mañana del sábado. Las lluvias estarán acompañadas por ráfagas de viento fuertes, posible actividad eléctrica y caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. En tanto, el fin de semana continuará nublado al igual que los próximos días para toda la zona del AMBA.

Swift había dado su primera presentación el jueves ante casi 80 mil personas. La misma artista se sorprendió del fervor de los miles de fanáticos durante el espectáculo. Al final de uno de sus hits, se quedó anonadada escuchando el grito de miles de personas en el estadio Monumental de River Plate y les agradeció con unas emotivas palabras. Luego de cantar sus primeras canciones, la artista norteamericana, luciendo un body rosa, quedó observando al público argentino que movía sus pulseras de colores y le coreaban “Taylor, Taylor, Taylor”.

Minutos más tarde, en otro momento de la histórica noche, la cantante norteamericana, con un vestido naranja, lista para tocar el piano de cola, manifestó: “¿Dónde estuvieron toda mi vida? Estoy teniendo una experiencia alucinante”, pero al notar que comenzaban a corear su nombre nuevamente, exclamó: “Esperen, ¿qué están haciendo?”.

Taylor se detuvo a escuchar al público que le cantaba: “Olé, olé, olé Taylor-Taylor”. La cantante se quitó los auriculares para prestar más atención y quedó boquiabierta con el exaltado público argentino. Por la pantalla del estadio se la vio exclamar “¡Wow!” y se tomó la cabeza con la mano. Luego se paró y continuó escuchando el cántico de las jóvenes, pero ella se quedó sin palabras. “¡Muy fuerte!”, describió mientras le hacía gestos a sus fans sobre el increíble episodio que le hicieron vivir en el primero de sus tres conciertos programados en Argentina.