Taylor Swift y el ¿desplante? a Celine Dion que empañó una noche histórica en su carrera

La joven artista ha recibido duras críticas por su reacción al recibir el premio del Álbum del Año, pero una foto tomada momentos después matiza el incidente

Taylor Swift a su llegada a los Grammys de 2024 (ROBYN BECK/AFP via Getty Images)
Taylor Swift a su llegada a los Grammys de 2024 (ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Taylor Swift tuvo la noche más importante de su carrera en la ceremonia de entrega de los Grammy 2024. Al recibir el premio al mejor álbum del año, la cantautora más popular del mundo actualmente hizo historia convirtiéndose en la primera persona en tener cuatro discos galardonados en esa categoría.

Con ese logro, Swift dejó atrás a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon. Gigantes de la música que tienen tres. Habría sido un momento para celebrarla con tanto entusiasmo como ella dedicó a Miley Cyrus cuando la derrotó con 'Flowers', en la categoría de Mejor Interpretación, o con la que aplaudió a Karol G., quien ganó su primer Grammy y se convirtió en la primera mujer en triunfar en la categoría de Mejor Álbum Urbano.

De hecho, habría que celebrarla más. A estas alturas, a nadie le puede quedar duda de que Taylor Swift es la artista con las fans más dedicadas, tanto que logra mover economías nacionales, incluso una tan gigante como la de Estados Unidos. De hecho, la NFL anunció hoy que su presencia, para apoyar a su novio Travis Kelce en los partidos, ha aumentado los ingresos en 20%.

Y sí, todos la celebraron, en la Crypto.com Arena y en las redes, donde desde casa millones de swifties, como se autodenominan sus fans, y los no tan swifties, reconocieron su mérito.

Todo cambió en menos de un minuto

Para anunciar la categoría final de la noche, justamente esa de Álbum del año, la Academia de las artes de la grabación, que entrega los Grammy, convocó a Celine Dion. La artista estaba en retiro total, manteniendo el estrés lo más bajo posible como una forma de combatir la enfermedad que la aqueja desde hace varios años, el Síndrome de la persona rígida.

A decir verdad, Dion no fue específicamente para darle el premio a Swift. La única razón por la que ha vuelto a la vida pública es la promoción de su próximo documental 'Iam: Celine Dion', que saldrá por Prime Video este 2024.

Sin embargo, fue conmovedor verla emocionada, luchando por mostrarse intacta, y claramente contenta por el triunfo de Swift.

El ambiente en persona y en las redes cambió radicalmente cuando Taylor Swift le recibió el premio prácticamente de espaldas y no la saludó, ni la mencionó. Es más, durante todo el tiempo que pasó sobre el escenario, ni la miró.

En comparación, cuando Miley Cyrus recibió el primero de los Grammys que ganó en la ceremonia, no hizo más que celebrar que hubiese sido Mariah Carey quien se lo diera. En defensa de Swift, Cyrus estaba preparada para su triunfo. Ella claramente no pensaba que se llevaría a casa el gramófono más importante. Aquí están las dos interacciones.

La brutal indignación en las redes disparó memes y críticas

Muchos la acusan de mal educada y de haberle hecho un feo desplante a la cantante canadiense, quien además recordó haber recibido el mismo premio hace 27 años de manos de dos leyendas de la música como Diana Ross y Sting.

Otros consideran que fue un error provocado por los nervios y defienden a Taylor, señalando que un minuto antes había aplaudido a Dion efusivamente cuando salió al escenario.

También hay los que buscan una solución práctica.

Y los memes...

Celine Dion yTaylor Swift en los Grammy. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for The Recording Academy)
Celine Dion yTaylor Swift en los Grammy. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for The Recording Academy)

Luego vino la foto que las mostró abrazadas momentos después detrás del escenario, e incluso resurgieron imágenes de las dos artistas juntas en años anteriores. Pero no convencieron.

Taylor Swift sigue a mil

Está más que claro que jamás se sabrá si Swift le hizo un desplante intencional a Dion. Si Dion le hizo la cruz y nunca más querrá saber de ella, o si simplemente fue una de esas experiencias en las que los nervios te colocan en otra dimensión y no te das cuenta de nada. Aunque sí fue un momento incómodo en el que la joven debió exhibir mejores modales.

El incidente pasará a ser uno de esos históricos de los premios, como el beso entre Madonna y Britney Spears, o cuando Kanye West le arrancó el micrófono a la misma Taylor Swift. Obviamente, no afectará de ninguna manera el amor de las swifties.

La artista anunció también en los Grammys que su nuevo disco 'The Tortured Poets Department' sale el 19 de abril.

Además, ya está de camino a Japón, donde se presentará durante cuatro noches en el Domo de Tokio, antes de salir corriendo para apoyar a su novio en el Super Bowl, que se juega en Las Vegas. Probablemente para el domingo ya se le habrá olvidado el incidente a todos y lo único importante en relación a Taylor Swift es si besará a Travis Kelce en el campo una vez más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los momentos más destacados de los Premios Grammy 2024