¿Te acuerdas de ‘Chimuelo’? Su dueño reaparece en las redes con nueva mascota

Lo que comenzó como un sentido funeral a una mascota terminó en un curioso video visto por millones en las redes. Y ahora, su dueño ha vuelto para presentarnos a su nueva compañía.

El dueño de ‘Chimuelo’ ha presentado a ‘Menta’. Foto: YouTube.com/RenatoBarreraPeric
El dueño de ‘Chimuelo’ ha presentado a ‘Menta’. Foto: YouTube.com/RenatoBarreraPeric

Sucedió a inicios de este 2019 en San Javier, una región del Maule, en Chile. Según retoma El País, un joven de 13 años llamado Renato Barrera se despedía de ‘Chimuelo’, un pajarito que fue su mascota y al que decidió enterrar en el patio de su casa.

Pero en medio de los cantos de despedida, ocurrió algo inesperado. ¿Lo recuerdas?

“Hoy todavía lo extraño, lo echo de menos, porque era muy importante para mí”, contó Renato en su canal de YouTube. Además, contó que el animal tenía una deformidad genética que le impidió el desarrollo de sus alas, lo cual lo hacía vulnerable ante el resto de los pericos. Murió de un ataque al corazón.

Aquí algunas curiosidades de ‘Chimuelo’, contadas por el propio Renato:

El video del funeral fue visto por millones de personas en el mundo. De hecho, se volvió tan viral, que la marca de condones Durex decidió utilizarla para promocionar sus productos en Facebook.

Y ahora, luego del revuelo, quien fuera el dueño de ‘Chimuelo’ ha vuelto a las redes sociales, donde sigue mostrando su amor hacia los animales. Es así que ha presentado a su nueva mascota, de nombre ‘Menta’, señala El Clarín.

Aquí el video completo:

Como puede verse en la grabación, el joven continúa rodeado de animales, entre ellos ‘Menta’. En las imágenes, se le mira entrenando al periquito para volar y dándole agua, lo cual muestra la estrecha relación que mantiene con su nueva mascota.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de este joven y su amor por los animales? ¿Cómo se te ocurre que podría promoverse un mejor trato hacia las mascotas? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Lo que faltaba… Marca de condones utiliza la historia viral de ‘Chimuelo’
Bondad que transforma vidas… Pequeño regala sus zapatos a un niño de la calle (video)