Para que te armes el tour: 5 lugares para tomarte fotos chulas en CDMX

Pasear por la Ciudad de México siempre es muy chulo, muy bonito y hay cientos de lugares para visitar. Si quieres planear un recorrido fotográfico para que tu feed de Instagram o TikTok se vean chulísimo, acá te tenemos lugares para tomar fotos en CDMX que sí o sí te van a encantar.

Te puede interesar:7 divertidos lugares en CDMX para ir con niños y pasarla genial sin importar la edad

A todos estos lugares —totalmente instagrammeables— puedes entrar por menos de 50 pesos o ¡gratis! Y ninguno está en el Centro de la ciudad. ¡Esperamos que te gusten!

Jardín Sonoro de la Fonoteca

La Fonoteca Nacional, que preserva todo el patrimonio sonoro del país, está en la Casa Alvarado, un edificio precioso del siglo XVIII que tiene una arquitectura andaluza y morisca y que es un monumento histórico de la ciudad.

Pues bien, dentro de esa casa increíble está el Jardín Sonoro con árboles enormes y un paisaje diseñado por el holandés Kees van Rooij. Además, el lugar tiene un sistema de audio multicanal y de muy alta calidad para que escuches música de concierto, piezas de arte sonoro o composiciones experimentales y el programa cambia cada mes.

Mira: ¡Vamos a divertirnos! Cómo llegar a Six Flags en Metro

Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional.
Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional.

Foto: Wikimedia Commons

Casa-Estudio de Frida Kahlo y Diego Rivera

Si hablamos de lugares para tomar fotos en CDMX tenemos que mencionar, sí o sí, la Casa-Estudio de Frida Kahlo y Diego Rivera (ojo, no es la misma que la Casa Azul de Coyoacán).

En 1931, el muralista Diego Rivera pidió al arquitecto Juan O’Gorman que diseñara un espacio que fuera casa-estudio para él y otra para Frida Kahlo. La construcción concluyó al año siguiente, aunque no fue sino hasta 1934 que la pareja se mudó a vivir a ese lugar.

Ambas casas están conectadas por una escalera y el edificio una de las primeras construcciones funcionalistas de América Latina.

Mira: Zihuatanejo entre los 52 mejores destinos para visitar, según el NYT

  • Horarios: De martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.

  • Dirección: Diego Rivera s/n, San Ángel Inn, Álvaro Obregón.

  • Costo del boleto: 40 pesos; los domingos la entrada es libre.

Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en San Ángel es uno de los lugares para tomar fotos en CDMX. Foto: Wikimedia Commons
Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en San Ángel es uno de los lugares para tomar fotos en CDMX. Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

Cárcamo de Dolores

Uno de los lugares menos visitados y -en nuestra opinión- más lindos del Bosque de Chapultepec: el Cárcamo de Dólores es un espacio en el que la arquitectura, la ingeniería y el arte se unen.

Acá vas a poder tomar fotos increíbles: diseñado por el arquitecto Ricardo Rivas, hecho realidad por el ingeniero Eduardo Molina Arévalo y con la magia que del arte de Diego Rivera, el Cárcamo de Dolores te va a recibir con una enorme escultura de Tláloc.

Una de las atracciones increíbles de este espacio es la Cámara de Labdoma, hecha por el artista contemporáneo Ariel Guzik que logró que el sonido del agua se transforme en un canto.

Checa esta chulada:32 lugares increíbles en México que queremos explorar en 2022

Cárcamo de Dólores en el Bosque de Chapultepec por dentro. Foto: Gobierno federal
Cárcamo de Dólores en el Bosque de Chapultepec por dentro. Foto: Gobierno federal

Foto: Gobierno federal

Parque Masayoshi Ohira (La Pagoda)

Este parque no nació precisamente con inspiración japonesa, más bien fue el tiempo el que se la dio. Por allá de inicios de los 40, se inauguró este parque en la recién iniciada colonia Country Club que, por estar súper cerquita de los Estudios Churubusco estaba pensada para que las grandes artistas del cine de oro mexicano vivieran ahí.

Se le nombró La Pagoda porque había una estructura de ese tipo, pero la misma se incendió en los 70.

Fue en 1980 que el primer ministro de Japón, Masayoshi Ohira, visitó nuestro país (y era la primera vez que un mandatario japonés venía a México) que se remodeló y se le dio el nombre al parque.

Te puede interesar: Todo sobre la temporada de avistamiento de ballenas en México: rutas y cómo hacerlo de manera responsable

Es un lugar pequeño, tranquilo, con estructuras lindísimas de colores brillantes y vegetación japonesa como peonias, cerezos, arces, entre otros. Así que sí, es un sitio súper instagrammeable.

Parque Masayoshi Ohira, mejor conocido como Parque La Pagoda, en Churubusco, CDMX.
Parque Masayoshi Ohira, mejor conocido como Parque La Pagoda, en Churubusco, CDMX.

Foto: Wikimedia Commons

CENART

¿Lugares para tomar fotos en la CDMX sin mencionar al Cenart? ¡Imposible! Si ya te lanzaste al Parque La Pagoda de plano no queda más que visitar el Centro Nacional de las Artes que sí, claro, es la escuela del INBA, ¡pero también hay áreas públicas increíbles!

El Cenart es un centro educativo, cultural y artístico con una arquitectura increíble que te invitan a caminar, tomar fotos y estar un buen ratito por aquí y por allá.

La construcción estuvo a cargo de los arquitectos Ricardo Legorreta, Noé Castro Castro, Teodoro González de León, Enrique Norten, Luis Vicente Flores, Javier Calleja, Alfonso López Baz y Javier Sordo.

Dentro del recinto se encuentran cinco escuelas de educación artística:

  1. Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

  2. Escuela Nacional de Arte Teatral.

  3. También la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

  4. La Escuela Superior de Música.

  5. Y por último “La Esmeralda”, es decir, la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado.

  • Horarios: Miércoles a viernes, de 14:30 a 19:00 horas; sábados de 12:30 a 18:00 horas; domingos de 12:30 a 17:00 horas.

  • Dirección: Avenida Río Churubusco no. 79, esquina Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club Churubusco, Coyoacán.

Cenart. Foto: Centro Nacional de las Artes
Cenart. Foto: Centro Nacional de las Artes

Foto: Centro Nacional de las Artes