Te contamos todo sobre la última temporada 'El juego del calamar': fecha de estreno, primeras imágenes y los detalles de la trama
Ya es una realidad. Lo que comenzaba siendo un secreto a voces y que muchos interpretaron como una filtración, ha sido confirmado por Netflix:El juego del calamar regresará en 2025 y ya tiene fecha de estreno oficial. Será el próximo 27 de junio cuando los espectadores se podrán sentar delante de la pantalla para disfrutar de la última temporada de la exitosa serie surcoreana y descubrir si Gi-hun (Lee Jung-jae) logra por fin su objetivo de destruir la peligrosa competición o, si por el contario, es la organización quien acaba con él, dejándolo atrapado en su red mortal.
Por si este anuncio no hubiera generado suficiente expectación entre los seguidores de la serie, ansiosos por ver el desenlace de la historia, Netflix ha decidido incrementar aún más el interés. La plataforma ha lanzado las primeras imágenes de la tercera temporada, que dan una pista sobre hacia dónde se dirige la ficción en los nuevos capítulos y lo que le depara al héroe de El juego del calamar, Gi-hun, a su enigmático antagonista el Front Man (Lee Byung-hun) y al resto de personajes atrapados en la aterradora competición. Estas fotografías anticipan "consecuencias más graves" tras el violento final de la segunda temporada.
A través de estas instantáneas, se puede sentir la presión y la amenaza constante que siguen acechando a los participantes. Las imágenes muestran a los personajes principales, como Gi-hun, en situaciones que sugieren nuevos desafíos y momentos de confrontación. En una de ellas, vemos al protagonista sentado en el suelo, esposado a una mesa. Está ensangrentado y mira con un gesto desafiante a la persona que tiene delante, como si la retara. Aunque la silueta que se intuye podría ser la del Front Man, en El juego del calamar nunca nada es lo que parece, por lo que podríamos estar ante otro giro inesperado.
En otra de las fotografías, el líder parece estar dudando sobre si volver a colocarse la máscara negra con la que oculta su identidad. Después de haberse infiltrado en el juego para acabar con el protagonista desde dentro, se muestra indeciso sobre su próximo paso y no se sabe si se pone o se quita la enigmática careta.
Sin embargo, en otra instantánea, parece haber tomado la decisión de retomar su puesto al frente de la organización, sentado desde el sillón donde lo controla todo. El orden en el que tienen lugar estos momentos sigue siendo un misterio, lo que nos deja con la duda de cuál de ellos ha sucedido primero, al igual que el resto de eventos que han sido retratados en este adelanto.
Kang No-eul (Park Gyu-young), la guardia de los juegos, también aparece en este avance. Vestida con su uniforme rosa, se muestra en el exterior y su mirada refleja inquietud ante algo o alguien que la perturba.
La última de las imágenes distribuidas por Netflix es una de las más inquietantes y donde más tensión se respira. En ella vemos a varios participantes en el dormitorio rodeando un féretro negro con un lazo rosa, donde parece yacer uno de sus compañeros. Por las expresiones de sus rostros, parece ser alguien a quien aprecian, pero la imagen no ofrece pistas sobre quién podría ser. Este misterio añade aún más incertidumbre sobre los giros que nos esperan.
La temporada 3 retoma la trama justo después del giro devastador del final de la pasada entrega, (cuidado, puede contener spoilers) cuando Gi-hun intentó organizar una rebelión contra el líder y los guardias. Tras eliminar a una legión de centinelas y robar sus armas y municiones, parecía que el protagonista y sus nuevos aliados iban a lograrlo. Sin embargo, el jugador 456 no tenía idea de que el 001 era en realidad el Líder disfrazado, quien saboteó en secreto la rebelión y mató a muchos de los participantes, entre ellos, al mejor amigo de Gi-hun, Jung-bae (Jugador 390), a quien dispararon frente a él en los momentos finales.
Los nuevos episodios siguen al protagonista, quien, devastado por la pérdida de Jung-bae, se siente presa de la desesperación. Mientras tanto el Front Man continúa infiltrándose en el juego, ocultando su verdadera identidad. La historia explora las decisiones de Gi-hun frente a la angustia abrumadora que siente, mientras el Líder da su siguiente paso y las acciones de los jugadores supervivientes conducen a consecuencias más graves en cada nueva ronda.
Entre los participantes que regresan en esta última temporada se encuentran Myung-gi (Yim Si-Wan), un ex influencer de criptomonedas que se convierte en fugitivo tras perder grandes sumas de dinero e incurrir en enormes deudas para él y sus suscriptores. También regresan Jun-hee (Jo Yu-Ri), una mujer de fuerte voluntad que entra al juego por las malas inversiones que ha realizado siguiendo los consejos del Youtuber, y Yong-sik (Yang Dong-Geun), un jugador compulsivo sumido en deudas. La madre de este último Yong-sik, Geum-ja (Kang Ae-Sim), también está en la competición tratando de sanar la economía de su hijo, sin que ninguno sepa que el otro es también parte del juego.
Con este último vistazo a lo que nos espera, no cabe duda de que El juego del calamar promete un final que dejará a todos pegados a sus asientos. El 27 de junio, las piezas del juego finalmente caerán y los secretos serán revelados.