Anuncios

Los colores de cabello que marcarán tendencia este otoño

Se acerca el otoño y con él, los tonos castaños y rojizos toman protagonismo en las cabelleras. Eso sí, los rubios y rosados siguen en boga. Toma nota de las tendencias en coloración que se vienen.

Rubio con raíces oscuras

Margot Robbie es el ejemplo perfecto de esta tendencia que luce cómoda y sin esfuerzo. Da la apariencia de raíces crecidas, pero se puede resolver con mechas potentes y un color oscuro de sombra, para contrastar, como recalca la estilista Nicole Leal. Tiene además una ventaja, pues puedes jugar con tu look: en un día oscuro por ejemplo, lo dejas suelto para que los tonos claros enmarquen tu rostro.

Margot Robbie es el ejemplo perfecto del versátil rubio con raíces oscuras. Foto: REUTERS / Simon Dawson
Margot Robbie es el ejemplo perfecto del versátil rubio con raíces oscuras. Foto: REUTERS / Simon Dawson

Ahora bien, si te gusta la idea de tener las raíces más oscuras, pero no tan marcadas, esta opción es para ti, además de que requiere menos mantenimiento, como sostiene la colorista Stephanie Brown. Es una gran forma de agregar profundidad a los rubios y dar la bienvenida al otoño.

También te puede interesar: ¿Se puede teñir el cabello de forma más ecológica y saludable?

Vino cálido

Uno de los tonos más distintivos del otoño es el rojo, pero el color vino le agrega profundidad, además de añadir toques castaños que lo hacen ver más natural. Eso sí, el rojo tiende a deslavarse más rápido, por lo que requiere retoques, especialmente baños de brillo y champús más especializados, señala Leal.

Rosa pastel

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe nos recuerda que esta tendencia sigue y fuerte, durante el otoño, en parte porque son tonos divertidos con los que experimentar.

Una buena forma de probar esta tendencia es con oro rosa, que va bien con casi cualquier tono de piel.

Rubio platino

Lleva años como una tendencia, y no desaparecerá todavía. Eso sí, requiere bastante mantenimiento. Una forma de ayudarte con ello es agregar un efecto de raíces oscuras, como Lady Gaga, muy effortless.

También te puede interesar: Productos con melanina, ¿la nueva promesa para las canas?

Castaño chocolate ‘frío’ o reflejos miel

Es el nombre que le otorga el estilista Chris Appleton, pues se trata de agregar reflejos chocolate más fríos, como se estilaba en los 90’s.

Pero esta opción, que además es perfecta para las castañas, es ideal para darle al cabello un brillo natural, y se puede lograr con tonos miel, como recomienda Nick Stenson. Eso sí, agrega a tu rutina de salón un baño de brillo para darle más profundidad.

Miel degradado

Seguimos en las tonalidades castañas y miel, pero en este caso es más que solo unos reflejos, pues se agrega el ombré, otra tendencia clásica de los años 90. Es además una opción que se ve muy natural, especialmente entre las castañas, pues el sol y el agua del verano suelen agregar tonos cálidos a sus cabelleras.

@travesabarros