Todas las tendencias coreanas de maquillaje que se han hecho virales y querrás probar

Hasta ahora hemos oído hablar largo y tendedido de la cosmética coreana, cuya rutina de 10 pasos -que según algunos expertos pueden resumirse en solo 4- es ya para muchas una tabla de mandamientos beauty que cumplen cada semana. Y seguro que tu también has caído rendida a los pies de sus fórmulas naturales, sus adorables packagings y su encarecida forma de cuidar la piel. Pero la cosmética no es lo único que traspasa fronteras en el país asiático, que vive actualmente un momento dorado en cuanto a la expansión de su cultura: el maquillaje también arrasa fuera de sus fronteras.

jennie-maquillaje-corea
jennie-maquillaje-corea

- El ritual con el que las coreanas consiguen un pelo brillante: ¿qué deberías copiarles?

El maquillaje coreano se ha convertido en todo un arte que no deja de acaparar las tendencias de las redes sociales, principalmente en TikTok e Instagram, hogar de las principales influencers de belleza coreanas y donde buena parte de Occidente está recreando sus looks. Culpa de esta fiebre entorno al K-makeup la tienen también las actrices y cantantes, cuyo estilo causa auténtico furor. Solo hay que ver el éxito de HoYeon Jung, la protagonista de El Juego del Calamar o la influencia que ejercen artistas como Jennie, de Blackpink, o la tailandesa Lisa, del mismo grupo, que ha sido nombrada embajadora de firmas como MAC Cosmetics.

Si hablamos de maquillaje, el estilo de las coreanas suele tener algunos rasgos en común. Menos recargado que lo que estamos habituadas a ver, ellas suelen apostar por bases de maquillaje que dejan la piel natural, con efecto glow en lugar de mate. Tampoco faltan sus trucos para agrandar la mirada, como colocar puntos de luz en lugares estratégicos; ni mucho menos los colores soft, como el rosa o el melocotón, dos de los tonos más vendidos en Corea cuando se trata de coloretes o tintes de labios. Hacemos un repaso por las tendencias coreanas de maquillaje má virales del momento: así es como puedes recrear los looks de K-makeup que arrasan entre las celebrities e influencers.

VER GALERÍA

Pony Makeup
Pony Makeup

Glitter para resaltar la mirada

Seguro que te sabes el truco de colocar un punto de luz justo en el lagrimal utilizando el iluminador, ¿verdad? Pero las coreanas van más allá: ellas suelen delinear la línea de agua inferior con eyeliner líquido glitter. De esta forma, a diferencia de las sombras, consiguen un efecto más jugoso en la mirada y un brillo más intenso. A quien siempre verás utilizar este método es a la artista de maquillaje Pony, todo un referente en las redes sociales.

VER GALERÍA

Jennie, de Blackpink
Jennie, de Blackpink

Efecto 'no makeup' para el día a día

Pocas dominan mejor el arte de ir maquillada pero sin parecerlo que las coreanas. En raras ocasiones observarás bases de maquillaje totalmente mates o un contouring marcado. Ellas prefieren apostar por bases fluidas o polvos naturales, que combinan con un ligero rubor rosado, como Jennie de Blackpink.

VER GALERÍA

La influencer Areumsongee
La influencer Areumsongee

Cejas siempre rectas

Mientras que aquí nos aferramos a depilar las cejas dejando siempre un arco a la altura del iris, en Corea del Sur no es habitual ver este tipo de diseño. Las coreanas apuestan por las cejas rectas, un estilo más suave que se suele asociar también con un look juvenil, y que en su caso se da una forma bastante natural. Si quieres probarlo, antes de cambiar totalmente el diseño de tu ceja (si tienes abundante pelo no convendría forzarlo), intenta recrearlas utilizando un lápiz y peinándolas en la misma dirección.

VER GALERÍA

Lisa, de Blackpink
Lisa, de Blackpink

- Aprende a hacerte el 'cat eye' perfecto con el truco más viral

Pecas falsas

Últimamente no dejamos de ver en los tutoriales de maquilladoras coreanas este pequeño truco. Y es que es habitual que con el lápiz de ojos –normalmente un eyeliner tipo rotulador– se hagan marcas de belleza en el rostro. Las pecas son una de las más comunes, como ha hecho la rapera Lisa en esta foto, pero también suelen marcar un pequeño lunar cerca de los ojos. ¿El truco para que quede lo más natural posible? Una vez se seque el eyeliner, simplemente tienes que cubrir las pecas con un poco de polvos fijadores o bien utilizar una esponja con una gota de maquillaje para taparlo de forma sutil.

La cantante Somi
La cantante Somi

- El maquillaje de ojos de esta Navidad borra el cansancio y siempre sienta bien

Olvídate de labiales potentes: en Corea se lleva el lip tint

No hay neceser en Corea que no cuente con un tinte labial, algo que utilizan hombres y mujeres prácticamente por igual. Los tintes son el maquillaje al que recurren a diario para darle color a los labios de una forma más natural. De hecho es uno de los productos cosméticos más vendidos del país. Hay tintes líquidos, cremosos, de gel... Y también con colores más fuertes y suaves, pero los que abundan suelen ser los naranjas o rojos, como este que lleva la cantante Somi.