Dejar el pasado atrás y más secretos para ganar confianza en la cama

Texto: Irina Kenigsberg

Por más confianza que tengas en ti mismo, seguro alguna vez te has sentido un poco inseguro en la cama. ¡No te dejes ganar por el miedo y la ansiedad! En cambio, aplica las siguientes estrategias para sentirte mucho mejor entre las sábanas.

Respirar hondo y estar presente serían dos tips muy útiles para ganar confianza. – Foto: Tom Merton/Getty Images
Respirar hondo y estar presente serían dos tips muy útiles para ganar confianza. – Foto: Tom Merton/Getty Images

Respira

Puede que suene obvio, ¡pero no lo es! Cuando entramos en pánico respiraríamos de forma rápida y no nos llegaría suficiente aire a los pulmones. Esto, a su vez, puede hacer que el pánico continúe y escape de nuestro control, se explica en la revista masculina GQ.

Prueba respirar hondo y volver a tomar el control. Estar al mando de tu respiración te dará tiempo para relajar tu cuerpo y tu mente y, así, disfrutar más.

Está presente

La mayoría de las personas se distrae durante el sexo, se indica desde la revista masculina Men’s Journal. Ya sea que te preocupe cómo luces, si has hecho un gesto raro o si estás logrando dar placer a tu pareja, ¡detente! Para tener más confianza en la cama, prueba estar presente en el momento, sugiere la terapeuta sexual Petra Zebroff en diálogo con ese medio. Conectar con las sensaciones de ese momento podría ayudarte a alejar la ansiedad y el miedo.

Habla con tu pareja

Tal vez sepas que la comunicación es una parte clave de las relaciones sexuales. Pero, ¿qué haces al respecto? “Muchas personas piensan que el sexo es mágico y que deberían saber instintivamente qué hacer, pero eso simplemente no es verdad”, explica Zebroff. En cambio, prueba hablar con tu pareja sobre lo que les gusta y lo que no.

Cuida tu apariencia

No subestimes la importancia de sentirte bien con cómo luces. “Si tienes sobrepeso, trabaja en tu bienestar y pierde peso”, indica la experta en relaciones April Masini en el sitio Ask Men. “No hay mejor afrodisíaco que sentir que luces bien, así que date ese regalo. Ve al gimnasio. Haz pilates. Ponte en acción y comienza a comer bien”, continúa.

Deja el pasado atrás

Si alguien te dejó y eso afectó tu seguridad en la cama, es hora de que cambies tu forma de pensar. Según GQ, deberías agradecerle a esa persona (aunque sea internamente) porque seguramente no era la indicada para ti. Pasado, ¡pisado!

Y tú, ¿conoces otros secretos para tener más confianza en la cama?

También te puede interesar:
Llega el calor y trae al amor: descubre por qué la primavera te invita a buscar pareja
Si acostumbras a ver pornografía, podrías entrar en uno de estos tres perfiles, encontró un estudio