The Weeknd regresó por sorpresa a los premios Grammy
The Weeknd regresó por sorpresa a los premios Grammy el domingo (02.02.25).
El intérprete de 'Blinding Lights' declaró previamente que boicotearía la ceremonia después de que se le excluyera de las nominaciones de 2021, a pesar de haber batido récords de streaming en todo el mundo, y posteriormente se negó a presentar su música para su consideración, pero puso fin a su resistencia autoimpuesta para ofrecer una actuación de dos nuevos temas de su recién publicado disco 'Hurry Up Tomorrow'.
The Weeknd comenzó con 'Cry For Me' y Playboi Carti le acompañó con 'Timeless'.
Su actuación fue presentada por el director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr, que asumió el cargo en 2020.
El ejecutivo dijo: "Cuando asumí este papel allá por 2020, quería que la organización cambiara y se modernizara para que pudiéramos ser mejores y servir a esta comunidad musical dinámica y global. Pero mis primeros días no fueron precisamente sencillos. La Academia se enfrentó a verdaderas críticas por parte de muchos miembros de nuestra comunidad musical".
Recordó "despertarse con los titulares de que The Weeknd llamaba a la Academia por la falta de transparencia en nuestros premios", señalando que el músico se sintió tan fuertemente, que "llegó a anunciar que boicoteaba los Grammy".
Y añadió: "Le escuché. Sentí su convicción. Lo que todos queremos es una organización dedicada al bienestar de todos los creadores de música".
Harvey destacó los cambios introducidos por la organización, que incluyen nuevos grupos de defensa de los artistas negros, LGBTQ+ y mujeres, así como una base de votantes más joven y diversa.
Señaló: "El electorado de los Grammy es ahora más joven, casi el 40% personas de color, y el 66% de nuestros miembros son nuevos. Desde que comenzamos nuestra transformación este año, los 13.000 miembros votantes de la Academia nominaron a sus compañeros y votaron a los ganadores que están viendo en este escenario esta noche. Es un sistema arraigado en la equidad, la integridad y el principio de que cada voz de nuestra comunidad importa".