Tiene parálisis cerebral y emociona con su impresionante canto lírico

Esta joven italiana de 28 años se llama Alfina Fresta y es cantante lírica. Desde que nació padece de una forma poco común de parálisis cerebral llamada tetraparesia distónica espástica.

Para desplazarse Alfina necesita de una silla de ruedas especial, sin embargo, su frágil físico oculta una poderosa voz de soprano que trasciende todo tipo de obstáculos y asombró a quienes la escucharon cantar en una iglesia Siciliana. Las imágenes del evento recorrieron el mundo.

Alfina hizo una interpretación que dejó con la boca a abierta a los espectadores. Foto: Facebook.com/LeFotografiePiuBelleDelMondo
Alfina hizo una interpretación que dejó con la boca a abierta a los espectadores. Foto: Facebook.com/LeFotografiePiuBelleDelMondo

La forma de parálisis cerebral que Fresta padece afecta a las cuatro extremidades y provoca que los brazos y piernas tengan espasmos y torceduras por sí solos.

La joven actúa con la ayuda de la Asociación Cultural Neon, que es una organización que se solidariza con personas con distintas discapacidades para que puedan participar en actividades artísticas, como el teatro y la ópera, brindándoles ayudantes y apoyo auxiliar.

La mujer que aparece en el video detrás de Alfina se llama Stefania Licciardello y es la presidenta de la Asociación. Ella es quien ayuda a la joven soprano en la mayoría de sus actuaciones para que permanezca cómoda y erguida.

Las imágenes se tomaron en la iglesia de Santa Ágata de Catania, en Sicilia. La canción que Alfina interpreta es la célebre aria “Una furtiva lacrima”, de la ópera L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti.

Mira el video:

Con respecto al video que ya ha sobrepasado las 47 millones de reproducciones, Daily Mail recoge que Alfina dijo: “Solo hice lo que mejor hago y es lo que me hace más feliz”, ¡la música me hace sentir viva!”.

La madre de la cantante contó en una entrevista para Citta Nuova, que su hija tenía “la fuerza de un guerrero” y no permitió que sus discapacidades le impidieran cumplir sus metas.

Además, dijo que Alfina ha tenido múltiples cirugías para tratar de revertir su condición, pero que ninguna, hasta el momento, le ha proporcionado alivio. Sin embargo, la joven le dijo a su madre que dejara de preocuparse por lo que había salido mal y que “se concentrara en el futuro”.

¿Qué te ha parecido la historia de Alfina? ¿Qué has sentido al escucharla cantar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

¿Qué es ser valiente? Este veterano de 95 años saltó a una piscina por un motivo conmovedor
Mochilero recorre el mundo junto a su mamá… intenta demostrar que no hay edad para viajar