El tipo de fruto rojo que funciona como catalizador del colágeno

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Según el Instituto Nacional del Cáncer, el colágeno es una proteína fibrosa que se encuentra en los cartílagos y otros tejidos conjuntivos del cuerpo humano. Este es muy importante para la salud e los huesos, la piel, los cartílagos, las articulaciones y los músculos, sobre todo cuando vamos envejeciendo, etapa en la que su producción comienza a disminuir de forma natural.

Llevar a cabo acciones para incentivar la producción del colágeno en nuestro organismo resulta muy necesario porque su deficiencia, explican los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, puede ocasionar dolores en los huesos, las articulaciones y los músculos. Además, nuestra piel evidencia una pérdida en su elasticidad y firmeza cuando esta proteína reduce su presencia en nuestro organismo.

Una alimentación balanceada es la mejor manera de estimular la producción de colágeno y aportarle a nuestra salud todos los nutrientes que precisa. Al respecto, te contamos sobre un tipo de fruto rojo que, además de sabroso, funciona como catalizador del colágeno para músculos y articulaciones, por lo que no debería faltar en tu dieta.

La mora es la fruta que se recomienda incluir en la alimentación para incrementar la producción de colágeno. Esto se debe a que es un alimento rico en potasio, fibra, agua y vitaminas A, C y K, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Además, según la Universidad de Costa Rica, ofrece propiedades antioxidantes por su contenido de polifenoles, logrando así una combinación por demás positiva para cuidar de nuestra piel, proteger el sistema inmunitario y fortalecer las articulaciones y músculos.

En particular, es el contenido de vitamina C lo que hace de la mora un fruto rojo ideal para estimular la producción de colágeno, según un artículo de la Sociedad Química Estadounidense. Por lo tanto, si deseas mejorar la presencia de esta proteína en tu cuerpo y beneficiar a tus articulaciones y músculos, y salud en general, deberías considerar sumarlas a tu alimentación.