Tips para disminuir los gastos de tu teléfono móvil en 2017
Texto: Gonzalo Sánchez Segovia
Si cada vez que recibes la boleta mensual de tu teléfono móvil te da un ataque de nervios, es hora de que aprendas a ahorrar. ¿Decidiste comenzar el 2017 recortando gastos? Bueno, con algunos tips muy sencillos podrás destinar menos dinero a este servicio.
No te excedas en los datos
En conjunto, los estadounidenses que superaron su límite de datos pagaron un total de 600 millones de dólares en cargos por exceso entre julio de 2015 y julio de 2016, según un análisis reciente de NerdWallet.
Pero utilizar menos datos no es difícil. Si sueles pasarte de los incluidos en tu plan, con unos ajustes simples podrás ahorrar hasta 15 dólares por mes, según el portal USA Today.
Si tienes un iPhone…
El iPhone utiliza los datos para potenciar la señal del Wi-Fi. Para desactivar esa función solo debes ir a “Configuración / Datos celulares” y allí desactivar la opción “ayudar Wi-Fi”, que se encuentra debajo de las aplicaciones.
Las aplicaciones utilizan datos incluso cuando no las estás usando, pero puedes desactivar esa función. Ve a “Configuración / General” y desactiva la opción “actualización en 2 plano”.
El streaming de música también consume muchos datos, más aún cuando escuchas la mejor calidad. Puedes detener esto en “Configuración / Música”.
Si tienes Android…
Google Play actualiza tus aplicaciones apenas haya alguna disponible. Para detenerlo, debes ir al Play Store, entrar en los ajustes y desactivar la actualización automática.
Activa el protector de datos del Chrome. Entra a los ajustes del navegador en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción “Ahorro de datos”.
Restringe el uso de datos de las aplicaciones cuando no las utilizas. Tienes que ir a “Ajustes / Uso de datos / Más” y allí restringir el uso de datos de fondo. Entre otras cosas, esta opción hará que tu cuenta de correo no se sincronice, a menos que tengas Wi-Fi.
También en las aplicaciones
Muchas aplicaciones populares consumen datos aunque no las utilices. Instagram, por ejemplo, tiene 13 tipos de notificaciones. También puedes desactivar la reproducción automática de los videos. En Snapchat podrías activar el modo de viaje para ahorrar datos. En Spotify puedes seleccionar una calidad más baja de streaming.
Tipos de planes
Las compañías hacen que sea difícil encontrar buenos precios cuando contratas el servicio. Las opciones que ofrecen los distintos planes complican las comparaciones, según la revista PC Mag.
Básicamente, existen dos tipos de planes:
Individuales. Generalmente son planes de dos años. Algunas compañías te permiten pagar tu teléfono en cuotas y obtener uno nuevo cada año si entregas el viejo. Estos planes suelen servir para ahorrar algunos dólares.
Grupales o familiares. Estos planes han cambiado un poco en el último tiempo, sobre todo porque algunas compañías ofrecen un paquete de datos para compartir entre todos los usuarios del plan. Aunque pueden ser difíciles de descifrar, bien utilizados generarían ahorros considerables.
Otros tips
– Haz llamadas gratuitas siempre que puedas. Viber, Skype Mobile y Textfree son aplicaciones que te permiten llamar a quienes también las tengan, según el sitio The Balance.
– Algunas compañías ofrecen llamadas gratuitas entre sus usuarios o entre quienes tienen el mismo plan. Aprovecha ese beneficio e incluye a tus personas más cercanas.
Y tú, ¿cómo ahorras en tu boleta de teléfono móvil?
También te puede interesar:
Seguridad en Internet: las principales amenazas para el 2017
Un cargador de iPhone falso podría traerte graves problemas