Tips para encontrar el mejor costal de boxeo para tus entrenamientos

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si quieres aprender a lanzar golpes mejor que Muhammad Ali, entonces necesitarás adquirir el mejor costal de boxeo que esté disponible en el mercado. Por eso, a continuación, te compartimos algunos buenos tips para elegir el apropiado. ¡Dale un knock out a tu ejercicio!

Hay muchos aspectos que deberías considerar antes de adquirir una bolsa de boxeo, ¡infórmate! Foto: Jovo Marjanovic/EyeEm/Getty Images
Hay muchos aspectos que deberías considerar antes de adquirir una bolsa de boxeo, ¡infórmate! Foto: Jovo Marjanovic/EyeEm/Getty Images

Tamaño

El tamaño afecta el peso del costal. Por eso, si quieres uno que puedas golpear duro y hasta patearlo tendrá que ser una grande para que pueda absorber el impacto, según se recomienda en el portal Muay Thai Pros.

Por regla general, los costales grandes serían más pesados, mientras que los pequeños serán más ligeros.

Debes tomar en cuenta que los sacos ligeros pueden ser molestos, porque se balancearán fuertemente cada vez que los golpees. Esto quiere decir que tendrás que esperar un tiempo cada que le pegues hasta que deje de oscilar.

Un tamaño recomendable es la bolsa de 4 (121.9cm) o 5 (152.4cm) pies de largo.

Material

Los costales se fabrican con una gran variedad de materiales diferentes, aunque los más populares son el cuero, el vinilo y la lona. La mayoría de los expertos prefieren los de cuero, ya que son muy duraderos que los demás. Sin embargo, suelen tener un costo más alto, según se informa en Smash the bag.

Por otro lado, los de vinilo son muy parecidos a los de cuero y, aunque la calidad no sea tan buena, suelen ser bastante más accesibles en cuanto al precio.

En cuanto a los costales de lona, aunque son muy baratos, suelen ser de menor calidad que los dos ya mencionados y más propensos al desgaste.

Saber escoger una buena bolsa de boxeo es indispensable para sacarle un mayor provecho a tu entrenamiento. Foto: Oliver Tufekovic/EyeEm/Getty Images
Saber escoger una buena bolsa de boxeo es indispensable para sacarle un mayor provecho a tu entrenamiento. Foto: Oliver Tufekovic/EyeEm/Getty Images

Colgantes o de pie

El saco de boxeo pesado más común y efectivo el que se cuelga desde un soporte independiente o que está montado en la pared. Esto es así, debido a su centro de gravedad, su forma consistente y el balanceo que tienen. Además, se consideran más efectivas que las bolsas de pie, ya que te ayudas más a mejorar tu velocidad, potencia y técnica, de acuerdo con Mighty Fighter.

También, es importante considerar colgar las bolsas con cadenas en lugar de correas, ya que son más resistentes.

Como ves, escoger el mejor costal de boxeo no es tan difícil si sabes cómo buscar. Así que, asegúrate de obtener justo lo que quieres, y saca el mayor provecho de él.

Cuéntanos, además de un costal de boxeo, ¿qué otra cosa has utilizado para practicar tus golpes?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Haz estos ejercicios y verás resultados después de un entrenamiento
Cómo entrenar en media hora (¡y que se note!)