Tiras de queso, cerezas y más snacks que podrían ayudarte a dormir mejor

Texto: Irina Kenigsberg

Tal vez hayas escuchado que es mejor no comer durante las horas previas a irse a la cama. Sin embargo, puede que a veces necesites un pequeño snack si te quedaste con hambre. Checa algunos alimentos que, además de darte saciedad, ¡podrían ayudarte a dormir mejor!

Tiras de queso (string cheese)

Una porción de este snack tendría solo 80 calorías y suficientes proteínas y grasas para darte sensación de saciedad, explica Janet Brill, nutricionista, a la revista Women’s Health. El queso además contiene triptófano, un aminoácido que podría ayudar a inducir el sueño.

Un bol de cereal

Por supuesto, debes elegir uno de grano entero y carbohidratos complejos, como la avena. Así, te asegurarás de que tenga 200 calorías o menos por bol, y de que sea fácil de digerir, explica Brill.

Yogur griego sin grasas

Por solo 100 a 150 calorías, obtienes los beneficios del triptófano y de la proteína, que genera saciedad, dice la experta. Además, el yogur puede ayudar a calmar el estómago, por lo que reduce las probabilidades que despiertes con indigestión o acidez y, en cambio, te ayudaría a descansar mejor.

Dos fetas de pavo

La carne de pavo provee grandes cantidades de triptófano, comenta Brill. Además, si eliges las partes magras o blancas, obtendrás proteína baja en grasa por no más de 100 calorías.

Una manzana con una cucharada de mantequilla de cacahuate

Para obtener sensación de saciedad sin sentir el estómago pesado, combina la fibra de la manzana con la proteína de la mantequilla, recomienda la experta. Además, ten en cuenta que los alimentos con fibra ayudarían a descansar mejor, según un estudio publicado en enero de este año en la revista científica Journal of Clinical Sleep Medicine.

Una porción de pudín de chocolate libre de grasas

¿Necesitas comer algo dulce antes de dormir? ¡Aquí está la solución! Una porción contendría unas 90 calorías nada más y, lo más importante, al no tener grasas no resultaría pesado, permitiéndote dormir sin problemas.

Una banana

Esta fruta no puede faltar en las recomendaciones, ya que por unas 100 calorías, te daría gran cantidad de fibra para la saciedad y, además, provee triptófano, explica Brill.

Cerezas

Es uno de los pocos alimentos naturales que contiene melatonina, una hormona que ayudaría a controlar el reloj interno del cuerpo, explica Keri Gans, nutricionista, en diálogo con el sitio de la revista Health.

Leche

Contiene triptófano, por lo que podrías beber un vaso de leche tibia o agregarla a los cereales de grano entero para lograr un snack más completo.

Camote

No solo ofrecería carbohidratos complejos, que ayudarían a dormir mejor, sino también potasio, muy útil para relajar los músculos, comenta Brill.

Consulta con un médico antes de introducir cambios en tu alimentación, o si tienes dificultades para dormir.

Y tú, ¿qué snacks comes antes de irte a dormir?

También te puede interesar:
Cinco tips para ordenar comida rápida sin que ello afecte demasiado la salud de tu familia
Estrategias para elegir alimentos bajos en calorías, ¡sin esfuerzo!