Titanic: Leonardo DiCaprio casi pierde su papel como Jack Dawson por negarse a hacer una prueba de pantalla

Titanic: Leonardo DiCaprio casi pierde su papel como Jack Dawson por negarse a hacer una prueba de pantalla
Titanic: Leonardo DiCaprio casi pierde su papel como Jack Dawson por negarse a hacer una prueba de pantalla

Titanic (88%), una de las películas más taquilleras de toda la historia, llegó a las salas de cine en el año 1997, fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton. Ciertamente, DiCaprio y Winslet conquistaron al público con su actuación como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, y sería casi imposible imaginar la película con protagonistas distintos.

También lee: Avatar 2 tiene que ser la cuarta película más taquillera de la historia para recuperar su presupuesto, dice James Cameron

Aunque suene inconcebible, en el pasado existió la posibilidad de que otro actor tomara el papel de Jack, ya que DiCaprio estuvo a punto de perder el rol del carismático joven por negarse a hacer una prueba de cámara durante su proceso de audición. Enseguida te contamos todos los detalles.

En una entrevista reciente para la revista GQ (via Variety) James Cameron, director del largometraje, recordó como DiCaprio originalmente se negó a leer unas líneas de su papel de Jack junto a Kate Winslet durante una prueba de pantalla. Cameron compartió la historia:

Había una reunión con Leo y luego había una prueba de pantalla con él. La reunión fue divertida porque estaba sentado en mi sala de conferencias, esperando conocer al actor. Y miro a mi alrededor, y todas las mujeres de toda la oficina están en la reunión. Todas querían conocer a Leo. Fue histérico.

Si bien DiCaprio logró cautivar a todos en su primer encuentro, la prueba de pantalla fue un poco más polémica. Cuando Cameron preparó la necesaria prueba de pantalla para los dos protagonistas, Leonardo rechazó la prueba y esto generó una situación complicada. Cameron explicó:

Regresó un par de días después y yo tenía la cámara configurada para grabar el video. Él no sabía que iba a hacer la prueba. Pensó que era otra reunión para conocer a Kate. Así que dije: 'Está bien, iremos a la habitación de al lado, escribiremos algunas líneas y lo grabaré en video'. Y él dijo: '¿Quieres decir que voy a leer?' Sí. Él dijo: 'Oh, no leo'. Le estreché la mano y le dije: 'Gracias por venir'.

James Cameron definitivamente estaba preparado para dejar ir a DiCaprio en ese mismo momento y comenzar a buscar a otro actor como reemplazo. Sorprendido, DiCaprio le dijo al director: “Espera, espera, espera. ¿Si no leo, no obtengo el papel? ¿Así?", a lo que Cameron respondió:

Oh, sí. Vamos. Esta es una película enorme que va a tomar dos años de mi vida, y tú te irás a hacer otras cinco cosas mientras yo estoy en la posproducción. Entonces, no voy a arruinarlo tomando una decisión equivocada en el casting. Entonces, vas a leer, o no vas a conseguir el papel'.

Cameron continuó relatando la situación:

Entonces él entra, y es como si cada gramo de su ser entero fuera tan negativo, hasta que dije: ‘Acción’. Luego se convirtió en Jack. Kate simplemente se encendió e hicieron la escena. Se abrieron las nubes oscuras y un rayo de sol descendió e iluminó a Jack. Yo estaba como, 'Está bien. Él es el chico indicado'.

No te vayas sin leer: Avatar: James Cameron insultó a ejecutivo de Fox que le pidió hacer la película de 2009 más corta