Anuncios

Toño Mauri comparte su desgarradora lucha contra la covid-19 durante 8 meses: “Hoy estoy muy feliz de ver la luz”

Después de ocho meses de luchar contra las secuelas que le dejó el COVID-19 e, incluso, someterse a un doble trasplante de pulmón, Toño Mauri abandonó el hospital el pasado fin de semana. Ahora, habla por primera vez sobre su experiencia.

En la víspera a su primera entrevista que resumiría su experiencia de vida más devastadora, su familia compartió el gran momento de su salida del hospital, con un Toño Mauri evidentemente debilitado por la enfermedad, pero de pie y apoyado en dos enfermeras que lo encaminaron a la puerta de salida.

"Pensé que iba a ir al hospital y que ese mismo día regresaba a mi casa. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que no fue así y que ahí empezó esta historia que acaba de terminar. El virus atacó directamente mis pulmones y los dañó muchísimo; entonces, ya no podía respirar. Lo única esperanza que me daban era buscar un trasplante de pulmones", explicó Mauri al programa estadounidense de televisión "Despierta América" [Univisión]. "Lo primero que pensé fue en mis hijos, en Carla [mi esposa] y en mi familia. Y le dije al doctor que no importaba lo que tuviera qué hacer".

El actor reveló que poder estar nuevamente con su familia y su fe lo mantuvieron fuerte para recuperarse. Si bien sabe que los médicos son importantes, "Dios es el que decide"

"A los diez días me dijeron que ya tenían unos pulmones. Carla me platicó que tuve una hemorragia interna, que, de repente, le hablaron y le dijeron que no iba a pasar la noche, y al día siguiente, le hablaron para decirle que no sabían que había pasado, pero que yo estaba normal", relató. "Quizá yo ya me tenía que haber ido y se dio la oportunidad de regresar. cada noche pensé que era la única".

Mezcalent.com

Toño Mauri considera que los médicos y enfermeros que lo atendieron son sus "ángeles" y ahora sólo le resta iniciar el proceso de recuperación total. "Cuando abracé a mis hijos, primero pensé 'lo logré, lo logramos juntos'. Abrazarlos era lo que esperaba, era mi esperanza", confesó.

"Hoy estoy muy feliz de despertar cada día, de ver la luz; de ver a lo que más quiero, de estar vivo", mencionó. "Físicamente, no puedo caminar, tengo la traquetomía, son cosas que van a llegar a su tiempo".

Su hijo mayor, Antonio, rindió un emotivo homenaje a su padre en su cuenta oficial de Instagram, acompañadas de fotografías íntimas donde todos los integrantes de la familia le dan la bienvenida a su casa: "Gracias Dios! Todavía no me la creo que después de 8 meses en el hospital y un transplante doble de pulmón ya esté mi papá en la casa. Hubieron muchísimas bajas y altas, pero nunca nos sentimos solos. Nos quedamos con las lecciones y siempre estaremos agradecidos por este milagro. Seguiremos pidiendo siempre por el donador, los enfermos , y todos los que dedican su vida para curar a los demás, son nuestros héroes. Gracias por todas sus oraciones, seguimos pidiendo mucho por ustedes".

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El verdadero motivo por el que Leonor se va de España

El príncipe británico Enrique y la duquesa Meghan esperan un segundo hijo

Janet Jackson rompe el silencio tras la disculpa de Justin Timberlake por el ”incidente de vestuario” del Super Bowl

EN VIDEO: Fallece el padre de Nicki Minaj en un atropello