Tom Cruise usa su poder para ayudar a su equipo durante la huelga

El actor de 'Misión Imposible' encuentra trabajo para su equipo en plena huelga de Hollywood

Tom Cruise consigue trabajo a empleados del mundo del cine para ayudarles en el parón provocado por la huelga de actores (Foto de Mike Coppola/WireImage)
Tom Cruise consigue trabajo a empleados del mundo del cine para ayudarles en el parón provocado por la huelga de actores (Foto de Mike Coppola/WireImage)

La heroicidad de Tom Cruise traspasa la pantalla. Ante la compleja situación que vive Hollywood por la huelga de actores, con las producciones paralizadas y técnicos sin poder trabajar, el actor de Top Gun ha hecho todo lo que ha estado en su mano para mantener a su equipo de filmación empleado mientras estudios e intérpretes intentan llegar a un acuerdo que reactive la industria.

En concreto, les ha conseguido trabajos temporales en pequeños proyectos, como el caso del nuevo video musical de Rick Astley. La pieza audiovisual, que corresponde a la canción Forever and More del álbum Are We There Yet?, ha estado dirigida por Simon Pegg, el actor británico conocido por sus papeles en la trilogía del Corneto de Edgar Wright, el reboot de Star Trek de J.J. Abrams o sus colaboraciones con Cruise en Misión Imposible.

Como bien señalan medios como The Sun, la amistad que comparten ambos intérpretes ha permitido esta colaboración para ayudar a los técnicos y artistas que ahora están sin trabajo, una acción que se suma a las muchas otras con las que Tom Cruise no para de demostrar un buen uso de su estatus de estrella de Hollywood.

"Tom ha trabajado con varios de ellos en muchas películas, por lo que quería ser leal y ayudar en tiempos difíciles", señalan fuentes cercanas a la producción al medio británico. 'Después de hablar con Simon y el sello, consiguió que todos se unieran y trabajaran en el video. Rick está encantado porque tienen estándares elevados y podrían producir algo extraordinario".

Sin embargo, debido al hermetismo que Cruise siempre ha mantenido sobre su vida privada, su estrecha relación con la cienciología o sucesos problemáticos en rodajes, este lado bondadoso suele quedar diluido entre múltiples rumores que apuntan a una imagen de persona intocable, oscura y de ego fuerte.

Por ejemplo, por filtraciones de rodajes como el de Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1, en las que llegamos a escuchar a un Tom Cruise extremadamente enfurecido cargando contra su equipo por no respetar las medidas frente al COVID, es fácil construir esta visión negativa de actor de fuerte carácter a quien nadie se atrevería a dirigirle la palabra. Lo mismo con las insinuaciones que su secretismo ha propiciado, como las habladurías de que no permite a sus empleados que lo miren directamente a los ojos. Pero hay que saber poner cada cosa en contexto.

Con la situación tan complicada que propició el COVID, con producciones paralizadas, presupuestos yéndose por las nubes y un riesgo de contagio que podía suponer problemas de salud, es entendible que teniendo un blockbuster carísimo en sus manos uno pierda los estribos si ve a personas despreciando las precauciones. De hecho, por la justificación que dio el actor en una entrevista con Empire, quedó claro que su comportamiento se acercó más a su lado heroico y bondadoso que al de esa estrella oscura que los rumores intentan vender.

"Todas esas emociones se me estaban pasando por la cabeza. Estaba pensando en la gente con la que trabajo y en mi industria. Y para todos, saber que habíamos empezado a rodar una película así fue un gran alivio", resaltaba Cruise al mencionado medio tras esta polémica que le puso en el punto de mira en 2021.

Precisamente, a raíz de insinuaciones como la de la imposibilidad de mirarle a la cara, Simon Pegg salió a aportar luz al asunto, explicando en detalle para The Sunday Times cómo es el comportamiento entre bambalinas de su compañero de Misión Imposible. "He podido deshacerme de todos los extraños mitos que le rodean. Por un lado, está Tom Cruise, el enigmático actor de cine al que todos quieren conocer. Y, por otro, es solo un tipo normal. Me gusta ser normal con él”, detalla Pegg, que califica su relación con el actor de “sencilla y cordial” y no ve diferencias sustanciales respecto a otras de sus amistades. Exceptuando su alto nivel de fama, claro.

Más allá de los rumores que rodean a Tom Cruise, las verdades solo apuntan a una de las caras más humanas de la industria del cine (Foto de Chris Polk/Variety/Penske Media via Getty Images)
Más allá de los rumores que rodean a Tom Cruise, las verdades solo apuntan a una de las caras más humanas de la industria del cine (Foto de Chris Polk/Variety/Penske Media via Getty Images)

"Siempre me río con él sobre ello, sobre las cosas a las que accede”, continuaba. "Estábamos rodando en Sudáfrica, en una montaña y se le ocurrió que quería nadar con tiburones. Nos llevó en helicóptero hasta el mar y buceamos con tiburones. Después le decíamos: 'Esto es realmente un día normal para Tom Cruise'. Él mismo se ríe de lo ridículo del asunto, a veces".

Por otro lado, si miramos en profundidad todas las habladurías que circulan por Hollywood, no es difícil darse cuenta de que la admiración se impone por goleada entre todas las personas cercanas a su vida. De hecho, incluso celebridades con las que ha tenido encuentros tortuosos, como el caso de Brooke Shields por las críticas que vertió hacia ella por su consumo de antidepresivos, optan por hablar de la estrella de Top Gun con una personalidad a la que merece la pena tener cerca.

Solo hay que ver que en una entrevista con The New York Times, donde Shield resaltaba su generosidad, habló de lo importante que es para ella y muchas otras estrellas de la industria recibir cada Navidad un pastel como regalo por parte de Cruise, una tradición que el actor instauró entre sus amistades. Y es que, más allá de los rumores, las verdades solo apuntan a una de las caras más humanas de la industria del cine, y este último acto, el buscar trabajo a su equipo en medio de una situación desesperada, vuelve a ser una demostración clara de que el actor de Misión Imposible no pierde oportunidad de usar su poder para ayudar si hace falta.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine 54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Aseguran que Tom Cruise quiere una segunda oportunidad con Sofía Vergara

El aparente desprecio a Halle Berry en X-Men con una realidad que asusta

Raúl Júlia tuvo un papel clave para los latinos en Hollywood que debe ser recordado

Warwick Davis se olvida de la cruda realidad que siempre escondió 'Willow'