Tras 'Top Gun: Maverick', Val Kilmer pone su mirada en revivir a otro: 'Batman'

Fanáticos de Val Kilmer, regocíjense: Iceman quiere interpretar a Batman, otra vez.

En una entrevista reciente con Jim Vejvoda de IGN, el actor confirmó que definitivamente repetiría su papel como "The Caped Crusader" después de regresar a la pantalla como el almirante Tom "Iceman" Kazansky en el éxito de taquilla de 2022 "Top Gun: Maverick".

(Vejvoda usó el correo electrónico para comunicarse con Kilmer, cuya voz se debilitó significativamente debido a una traqueotomía a la que se sometió después de que le diagnosticaran cáncer de garganta en 2014. En "Top Gun: Maverick", el personaje de Kilmer también tiene cáncer de garganta y habla con la ayuda de A.I. )

Kilmer interpretó a Batman junto al Robin de Chris O'Donnell en la película de 1995 "Batman Forever", antes de que George Clooney asumiera el papel de "Batman & Robin" de 1997 y después de que Michael Keaton interpretara al Caballero de la Noche en "Batman" de 1989 y "Batman de 1992". Devoluciones."

Cuando IGN le preguntó si consideraría interpretar a Bruce Wayne una vez más, dado que "ahora tenemos múltiples universos en las películas de cómics donde los actores que interpretaron a Batman o Spider-Man en el pasado se unen con el actor actual que interpreta el papel", Kilmer respondió: "Sí, por favor" según un enlace de Twitter publicado el martes por Vejvoda.

El actor de 62 años agregó que también estaría interesado en una secuela del drama criminal de 1995 "Heat", porque ama, confía y se lleva "muy bien" con el director Michael Mann.

Vale la pena señalar que la conversación de Kilmer con IGN se produce poco después de que Warner Bros. Discovery tomara la controvertida decisión de dejar de lado a "Batgirl", lo que habría marcado el regreso de Keaton como Batman junto con la Batgirl de Leslie Grace. La película de DC costó $ 90 millones y estaba programada para debutar en HBO Max antes de que el estudio descartara el proyecto.

sta semana, los directores de "Batgirl" lamentaron no poder acceder a a cualquiera de las imágenes que filmadon, incluidas "todas las escenas" con el Batman de Keaton.

Mientras tanto, Warner Bros. El estudio rival, Sony Pictures, successfullylogró con éxito los regresos épicos de Spider-Mans de Tobey Maguire y Andrew Garfield para "Spider-Man: No Way Home", que revitalizó la taquilla de la pandemia en diciembre.

Manteniendo ese impulso de taquilla está "Top Gun: Maverick", en la que el Iceman de Kilmer se reunió con el capitán de Tom Cruise, Pete "Maverick" Mitchell, en la pantalla grande 36 años después de que "Top Gun" original llegara a los cines.

"¡¡Durante la primera película ['Top Gun'] nos divertimos mucho como jóvenes actores!" Kilmer le dijo a IGN por correo electrónico. "¡Me quedé impresionado por la escala de los decorados! Tengo buenos recuerdos del 'detrás de escena'".

"¡La mayor parte del trabajo cinematográfico está ESPERANDO!" añadió. "Requiere mucha disciplina. En el nuevo (film), ¡fue agradable estar con Tom y tener la oportunidad de conectarnos de nuevo!"

En cuanto a si estaba "contento con el arco narrativo de Iceman" en "Top Gun: Maverick", Kilmer dijo: "Bueno, los actores SIEMPRE quieren hacer más, así que eso es...".

Dirigida por Joseph Kosinski, "Top Gun: Maverick" se estrenó en los cines durante el fin de semana del Día de los Caídos y recaudó la friolera de 124 millones de dólares en la taquilla de América del Norte, el estreno nacional más grande de toda la carrera de Cruise. La película de acción patriótica, que acaba de salir en formato digital, ha continuado rondando los primeros lugares de las listas durante 13 semanas consecutivas y contando. Hasta el domingo, la secuela nostálgica había recaudado 1400 millones de dólares en todo el mundo.

“No sé si lo he entendido bien”, dijo Kosinski en una entrevista reciente con Variety. “Me sorprende cada día que sigue funcionando”.

El cineasta también discutió la posibilidad de una continuación de "Maverick" protagonizada por Cruise, o incluso un universo cinematográfico extendido de "Top Gun" que puede o no involucrar a Cruise en absoluto.

“Vaya, no lo sé”, dijo Kosinski. “Me acerqué a [la secuela] como el rito de iniciación de Maverick como el núcleo fundamental de la película. Quién sabe cómo se interpretará en el futuro”.

"Tienes que esperar y ver si obtienes la historia correcta", agregó Jerry Bruckheimer, quien produjo "Top Gun" y "Top Gun: Maverick", "y si Tom quiere volver a interpretar a este personaje".

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.