La tragicómica película de Netflix que aborda el tema de las criptomonedas
Hasta hace poco, uno de los máximos auges en materia de inversiones fueron las criptomonedas, un ámbito económico marcado por la volatilidad y los ciclos. Y para profundizar en este tema, la plataforma de streaming Netflix, lanzó la semana pasada Criptoboy, una tragicomedia oriunda de los Países Bajos.
Fátima Florez cruzó a quienes dijeron que hizo cerrar una escuela para votar: “Me dolió mucho”
Durante todo el año, la plataforma de streaming más conocida a nivel mundial renueva su cartelera de películas y series para que sus suscriptores disfruten de una amplia variedad de propuestas a la hora del ocio. Para los que quieren disfrutar de una historia distinta a los clásicos dramas, la plataforma lanzó una tragicómica película de origen neerlandés.
Unos de los títulos más recientes que salieron a la luz fue el de Criptoboy, una historia que evoca a ese período reciente en el que las criptomonedas fueron una herramienta de inversión antes de que comenzara a decaer su popularidad.
Esta historia, que cuenta con una variedad de climas, se desarrolla en la parte oriental de Ámsterdam, donde se encuentra Amir, el protagonista de la historia, un joven con sueños de ascender socialmente y que se gana la vida entregando pedidos en el restaurante mexicano de su padre, Omar.
El vecindario gastronómico sufre un proceso de renovación en el que son reemplazados por establecimientos más modernos como restaurantes de sushi, cafeterías de especialidad y gimnasios. Ante la situación, el joven plantea la idea de cambiar el restaurante Burrito, pero a su padre no le termina de convencer.
Además, la agencia que adquiere la manzana, sube el costo del alquiler, lo que hace que padre e hijo se encuentren en una situación crítica en la que pueden perder su negocio y su hogar.
En ese momento ocurre el comienzo de su aventura. Amir entabla relación con un empresario de criptomonedas y decide profundizar en este ámbito para salir de la encrucijada familiar, pero esto genera una pelea con su padre, quien no está de acuerdo con su decisión.
“Tras una pelea con su padre, un joven cae preso del encanto de las criptomonedas y las grandes promesas de libertad financiera de un empresario. Shahina y Sabri Saad El-Hamus, el hermano y el padre del director Shade El-Hamus, protagonizan este intenso drama”, dice la síntesis de la película, el cual tiene lenguaje inapropiado y es para mayores de 16 años.
El guion de esta historia está a cargo de una joven dupla compuesta por Jeroen Scholten van Aschat, de 36 años, y Shady El-Hamus, de 35, quien también está a cargo de la dirección de esta obra. Estos cineastas han colaborado durante un largo tiempo y esta es la primera incursión en una plataforma de streaming, como lo es la de Netflix.
Cabe señalar que cualquiera que quiera disfrutar de este título, solo tendrá que buscarlo en Netflix y podrá mirarlo en el total de 1 hora y 43 minutos.
El elenco de la película Criptoboy
Sabri Saad El-Hamus
Shahine El-Hamus
Raymond Thiry
Leny Breederveld
Manoushka Zeegelaar-Breeveld
Jonas Smulders
Minne Koole
Yari van der Linden
Loes Schnepper
Isabelle Kafando
Kendrick Etmon