La transformación radical del estilo de Zoë Kravitz, la estrella del momento
Se estrenó como actriz en 2007, pero tendría que pasar mucho para que finalmente Zoë Kravtiz (Los Ángeles, 1988) se atreviese a dirigir un filme. Parpadea dos veceses su debut detrás de la cámara, un emocionante 'thriller' para el que Channing Tatum se ha puesto a las órdenes de su prometida, decisión que nos ha dejado bonitas fotos de la pareja sobre la alfombra roja. A nosotras, sin embargo, que lo que más nos emociona siempre es la moda, esta gira promocional nos ha servido para darnos cuenta del radical cambio que sufre el armario de la artista cada vez que tiene un evento importante. ¿Sabes a qué nos referimos?
112
El gran cambio de Zoë Kravitz
Tras comenzar su relación en 2021, Zoë Kravitz y Channing Tatum se comprometieron dos años más tarde y, a día de hoy, son una de las parejas más aclamadas de Hollywood, un motivo más que tenemos para ir corriendo a las salas de cine a partir del 22 de agosto. Parpadea dos veces es la responsable de su primer posado juntos en la alfombra roja y también, de que veamos una nueva serie de looks por parte de Kravitz que ponen foco en su curiosa transformación.
212
Comenzamos a conocerla hace una década, cuando su estilo no tenía nada que ver con la elegancia de los vestidos lenceros que Saint Laurent hace a medida para ella. Era la reina del 'indie sleaze', pero esos días quedaron atrás. Ejemplo de ello es el lookazo que lució en el estreno londinense de su película, diseño liso en satén rojo que se ciñe a su figura con un cinturón al tono.
312
'Sleek bun'
El moño pulido de bailarina, peinado en lo más alto de la cabeza, es su look de preferencia. Mientras más pulcro, mejor. El resultado es un efecto óptico que hace 'lifting' al rostro, aunque poco le hace falta con esa genética privilegiada a sus 35 años.
412
Heredera del 'rock'
Y es que, por si aún no te dabas cuenta, debemos recordar que la actriz es única hija del eterno roquero Lenny Kravitz, quien recientemente ha cumplido los 60 años. ¡De tal palo tal astilla! Por supuesto, el músico estuvo presente en el esperado debut de su primogénita como directora.
512
Moda lencera
Si algo tienen en común los estilismos de Zoë sobre la alfombra roja es que ponen en evidencia su idilio con las prendas lenceras. En la premier de Londres, deslumbró con un dos piezas color negro, de Saint Laurent, que se compone por una camiseta de tirantes en punto de seda canalé con ribetes de encaje y una falda corta de encaje a juego.
612
Estas prendas de tejido satinado se idearon inicialmente para llevarse dentro de casa o debajo de la ropa de calle. No fue sino hasta los años 90 que el vestido lencero se impuso como un elemento más de nuestro armario cápsula, desde que el atractivo de esta sensual pieza inspiró a los diseñadores a crear sus propias versiones con el beneplácito de Kate Moss, Cindy Crawford o Carolyn Besset-Kennedy.
712
La fórmula fácil para verte siempre elegante
Zoë Kravitz es de esas mujeres que no quieren dedicar demasiado tiempo a arreglarse, pero esto apenas se nota porque confía siempre en los conjuntos lenceros de colores neutros, como hacían las supermodelos de los 90. Su pelo, siempre recogido en un moño pulido, desvela un rostro luminoso que maquilla solo con productos hidratantes.
812
Embajadora de lujo
Zoë Kravitz es embajadora de Saint Laurent desde 2017. A partir de entonces, comenzó a lucir los diseños minimalistas y sensuales de Anthony Vaccarello para la firma francesa, que se caracterizan por las siluetas puras y las transparencias en tejidos de colores sólidos, como el negro o el marrón chocolate.
912
De la alfombra roja a la calle
Un top de tirantes puede llevarte lejos si sabes cómo combinarlo de distintas maneras: con una falda de encaje, otra más larga de seda, unos vaqueros anchos... ¡Zoë Kravitz es experta en la materia! En este caso, lleva un 'total look' de The Row, su firma favorita, con un minibolso en cuero vegano, de Telfar.
1012
Como hacía Diana de Gales en los 90, Zoë pone de moda nuevamente las mallas de ciclista en sus paseos por la ciudad, aunque aquí ni siquiera lleva zapatillas deportivas sino unas 'slippers' naranjas que desmontan la estética 'sport' del conjunto. En su tiempo libre, la artista pone en primer lugar la comodidad.
1112
'Genderless'
En lugar de apuntarse a las estéticas ultrafemeninas que han triunfado estos meses, como el 'coquette' o el 'Barbiecore', ella opta por prendas unisex como las camisas de botones, los pantalones sastre, las gorras o los mocasines. Y no por ello se gasta poco dinero en su ropa: cada una de las prendas en este look las firma The Row.
1212
Los básicos de fondo de armario son la totalidad de su repertorio para salir, tanto en Nueva York como en Los Ángeles. No esperes, entonces, verla subida a un par de tacones altos a menos que esté promocionando alguna nueva película. En invierno, de hecho, se aferra a los abrigos extragrandes con pantalones anchos.