Brianna es la vaca que hizo historia tras escapar de un camión en movimiento y salvar a su becerro

Brianna es una vaca que se convirtió en noticia tras lograr escapar, el pasado 27 de diciembre, mientras iba rumbo al matadero. Hoy no solo vive en un santuario, sino que dio a luz a un becerro, y su historia te conmoverá.

Una vaca escapó del matadero y a los dos días dio a luz a un becerro. Foto: Faba-Photography / Getty Images.
Una vaca escapó del matadero y a los dos días dio a luz a un becerro. Foto: Faba-Photography / Getty Images.

Brianna es hoy el nombre de una vaca que brincó del segundo piso del camión que la llevaba al matadero el pasado 27 de diciembre. Su historia se popularizó gracias a que no solo logró sobrevivir ilesa a la caída, sino porque estaba embarazada de 9 meses y a punto de dar a luz.

Todo ocurrió de madrugada, cuando tras saltar de un altura de 8 pies (2.4 metros) de un camión en movimiento, una vaca tuvo que ser perseguida por servicios de emergencia pues vagó por la carretera.

Las autoridades contactaron al santuario Skylands Animal Sanctuary And Rescue para ayudarles a atrapar al animal y llevarlo a un lugar seguro. Fue entonces que se descubrió que Brianna, como habían decidido llamar a la vaca, estaba en un avanzado estado de embarazo. Un video de Facebook captó el momento en el que fue capturada.

Los responsables del santuario llevaron a Brianna con un veterinario para verificar su estado de salud para luego llevarla a un lugar seguro, donde la liberaron por primera vez.

Pero la historia no termina aquí, porque no solo Brianna se libró del matadero, sino también a su becerro que nació tan solo dos días después, el 29 de diciembre, y al que llamaron Winter. En el video del nacimiento que compartió el santuario, se pide a la gente reflexionar sobre el costo que tiene el considerar a seres vivos comodidades, y a reflexionar sobre la realidad de la carne que ingerimos.

Winter es un becerro lleno de salud que dios sus primeros pasos apenas dos días después de haber nacido.

Winter y Brianna seguirán viviendo en el Santuario que las ha acogido.

Entre los comentarios que ha suscitado tal evento, muchos aseguran que Brianna habría decidido escapar debido a su embarazo, y aunque nunca sabremos qué fue lo que la motivó a brincar del camión, hoy puede conocer una libertad que no había experimentado, y Winter jamás sabrá lo que es ser criado solamente como alimento.


¿Qué te provoca conocer esta historia?

@travesabarros

También te puede interesar:
Parecía un animal, dormido, ¡pero era un nido de arañas
¿Es el ladrón más audaz o el más despistado del mundo?