El tratamiento capilar que ha unido a Jennifer Aniston y la reina Letizia

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston

No es un matiz ni un baño de color. Es un activador que aporta brillo al cabello y logra un efecto sedoso y un aspecto sano. Así define el peluquero profesional Pablo Bogado el denominado gloss capilar. Un tratamiento de tonificación para el cabello al que recurre desde hace tiempo la reina Letizia y que ahora, además, se aplica en casa Jennifer Aniston. Te contamos más detalles acerca de esta fórmula eficaz para cargar de glow los cabellos coloreados.

Reina Letizia
(Getty Images)

¿Qué es el 'gloss' capilar?

Según el peluquero Jorge Garay, el gloss "es un tratamiento perfecto si buscas darle al cabello ese toque extra de brillo y suavidad que, muchas veces, se va perdiendo con el tiempo o el uso de productos agresivos". Nos cuenta que "funciona como un barniz con pH ácido que ayuda a sellar la cutícula del pelo, lo que le aporta un acabado sedoso y refleja mejor la luz, haciendo que el cabello se vea mucho más sano". "Además, ayuda a potenciar el color natural o teñido, haciéndolo más intenso y luminoso, y puede corregir tonos apagados o desiguales sin alterar la base del cabello", agrega el experto.

Jennifer Aniston
(Getty Images)

Un tratamiento complementario

Para Pablo Bogado, lo más recomendable es realizarlo junto con un tratamiento de hidratación porque al aplicar el gloss la cutícula se cierra y si, seguidamente, hidratamos, vamos a conseguir un resultado mucho más espectacular que haciendo cualquiera de los dos tratamientos de forma aislada. Además, es importante destacar que, como indica el experto, el momento ideal para aplicar el gloss es entre tus últimas mechas y las siguientes, para que el color se vea perfecto siempre. Sin embargo, recuerda que también es un servicio que queda especialmente bien en cabellos naturales sin colorear porque, al fin y al cabo, lo que hace el gloss es regular el nivel de pH del cabello sin que este se encrespe ni se dañe.

Jennifer Aniston con sus productos de Lolavie
(@lolavie)

¿Se puede aplicar en casa?

Jennifer Aniston es partidaria de aplicarse el gloss en casa. De hecho, la actriz ha compartido recientemente un vídeo con sus seguidores virtuales en el que muestra cómo lo hace frente al espejo. Sin embargo, una de las ventajas de confiar esta labor a los profesionales, como nos indica Jorge Garay, es que ellos pueden "evaluar mejor la porosidad, textura y color del cabello para conseguir el efecto perfecto". "Además, la aplicación es más uniforme, por lo que te aseguras de que el resultado sea el mismo en todo el cabello", agrega el experto. Ahora bien, si decides aplicar gloss capilar en casa, hay varias cosas que tienes que tener presentes:

  • Elige uno que realce tu color natural o neutralice tonos no deseados (como amarillos o rojizos).

  • Asegúrate de que esté formulado para tu tono de cabello (rubio, castaño, etc.) y que contenga ingredientes hidratantes como aceites o queratina.

  • Evita fórmulas agresivas y opta por productos que ofrezcan duración.

Gloss capilar
(@lalvie)

Un buen consejo

Garay ofrece un buen consejo y es que, si quieres ponerte en gloss en casa por falta de tiempo, recurras a un profesional que pueda prepararte uno personalizado según las características de tu pelo. "De esta manera, podrás llevarte un tratamiento adaptado a ti y aplicarlo en casa cuando lo desees, disfrutando de un acabado profesional y con la seguridad de que es el adecuado para tu cabello", dice el experto. También hay otros productos ya formulados en los que puedes confiar. Te los mostramos.

Lolavie
(Lolavie)

Glossing detangler, de Lolavie

Aporta brillo, hidrata, protege del calor y repara el daño. El gloss capilar de Lolavie, la firma de productos de belleza de Jennifer Aniston lo tiene todo. Hecho con un 99% de ingredientes naturales,  este spray liviano y multifunción controla sin esfuerzo incluso los enredos más difíciles. Gracias a los péptidos de limón acondiciona la melena para un cabello 15 veces más suave, liso y manejable con ceramidas vegetales. ¿El inconveniente? Encontrarlo en España aún es complicado pero te dejamos otras opciones que pueden gustarte.

Redken
(Redken)

Acidic color gloss, de Redken

Este es uno de los gloss hair más empleados por los peluqueros profesionales. Acondiciona y potencia el brillo del cabello gracias a su fórmula con pH ácido que sella la cutícula y fija el brillo para un color vibrante más duradero, acondicionamiento intenso y protección del brillo de salón en casa. ¡Los resultados pueden durar hasta 32 lavados! Precio: 21,99 euros.

Kérastase
(Kérastase)

Soin acide chroma gloss, de Kérastase

Si, además de devolverle el brillo a tu cabello también quieres alisarlo, te recomendamos este producto de Kérastase. Es un tratamiento alisador de alto brillo para realzar todo tipo de cabellos coloreados. Su textura transformadora de crema fluida penetra en profundidad para hidratar y fortalecer la fibra capilar, al mismo tiempo que reduce la porosidad para conseguir un color más intenso y brillante con menos encrespamiento. Precio: 52,90 euros.

Ouai
(Ouai)

Hair gloss para la ducha, de Ouai

El ácido hialurónico y el agua de arroz son los dos ingredientes estrella de este producto.  Protege el color, da brillo, reduce el encrespamiento y da fuerza al cabello. Se aplica en la ducha en solo cinco minutos y es resistente a tres lavados, protegiendo el cabello del calor y la decoloración. Para aplicarlo se recomienda dividir el cabello en secciones de cinco centímetros aproximadamente. Precio: 34,99 euros.

Amika
(Amika)

Flash instant shine hair gloss mask, de Amika

Este último producto que te mostramos es ideal si vas con prisa y quieres hacerte un tratamiento de gloss casero para hidratar en profundidad y aportar brillo a la melena. Actúa en solo 60 segundos y es uno de los más vendidos en Reino Unido. Precio: 30,99 euros.

Jennifer Aniston
(Getty Images)

¿Cuánto dura el efecto?

El efecto del gloss que se aplica en el salón tiene una duración aproximada de entre ocho y 12 lavados (unas 4-6 semanas), tal y como nos confirma Pablo Bogado. Aunque esto puede variar dependiendo de varios factores. La frecuencia con la que te laves el cabello es uno de ellos, ya que los lavados frecuentes hacen que el tratamiento se vaya más rápido. También afecta el tipo de producto utilizado y la calidad de tu cabello, ya que cabellos más porosos pueden perder el brillo con mayor rapidez. Es importante utilizar después champús y acondicionadores sin sulfatos, que pueden prolongar la duración del gloss.