Triste historia de amor… Después de 80 años, recibió la carta del soldado con quien se casaría

Esta pareja ya se había comprometido para llegar al altar. Pero el destino y la Segunda Guerra Mundial interrumpieron un sueño que, 80 años después, se ha dado a conocer.

Phyllis Ponting es ahora una abuela de 99 años quien, durante los tiempos de la guerra, se enviaba cartas con el soldado británico Bill Walker. Se conocieron en el Reino Unido, cuando él formaba parte del cuartel del regimiento de Wiltshire.

En una entrega, Walker le propuso matrimonio a Phyllis, a lo cual ella aceptó. Sin embargo, fue justo en ese momento que el soldado fue enviado a India, relata el Daily Mail.

Unas 700 cartas fueron encontradas en un barco de carga de la Segunda Guerra Mundial. Foto: Image Source / Getty Images
Unas 700 cartas fueron encontradas en un barco de carga de la Segunda Guerra Mundial. Foto: Image Source / Getty Images

Bill recibió la carta de su amada en la que aceptaba casarse con él. Y le contestó con el siguiente mensaje en una postal: “Desearía que hubieses estado allí cuando la abrí. Lloré de la emoción. No podía contenerme. Si solo pudieras saber lo feliz que me hizo, cariño”, escribió en su carta.

Pero esa última carta nunca llegó. Y durante mucho tiempo, Phyllis se preguntó qué fue de su prometido. “No sobrevivió a la guerra porque, de lo contrario, habría ido directo a mi casa. Nos habríamos casado. Él me amaba mucho”.

Phyllis continuó con su vida y, de hecho, se casó en dos ocasiones. A 80 años de lo ocurrido, la postal fue encontrada en el océano Atlántico, en lo que fue un barco de carga de la Segunda Guerra Mundial. Se encontraban otras 700 cartas, varias toneladas de plata y objetos de la época.

A decir del Daily Mail, aquel barco terminó hundido por un submarino nazi en 1941, frente a la costa de Irlanda, donde solo un miembro sobrevivió.

“No puedo creer que la carta estuviera en el fondo del mar y ahora pueda leerla”, dijo Phyllis al diario Mirror. Actualmente, la mujer ya tiene cuatro nietos y siete bisnietos.

Según especialistas entrevistados por el sitio mencionado, la falta de luz y oxígeno en las profundidades del mar evitaron que la postal se desintegrara.

La carta y otros objetos forman parte de la exposición ‘Voices from the Deep’, que actualmente se presenta en el Museo Postal de Londres.

¿Qué te parece? ¿Habías visto algo similar? ¿Cuál es la historia de amor más inusual que has vivido? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Historias de 2018 que nos devolvieron la fe en la humanidad
Animales que nos hicieron reír en 2018