Historias de 2018 que nos devolvieron la fe en la humanidad

El año 2018 será recordado no solo por esos momentos que nos hicieron reír, sino también por aquellas situaciones que conmovieron al mundo. Recordemos algunas.

Se va un año lleno de historias inspiradoras. Foto: Burak Karademir / Getty Images
Se va un año lleno de historias inspiradoras. Foto: Burak Karademir / Getty Images

Niño alimentando a su abuelo enfermo derritió al mundo entero

En una sociedad que suele premiar y buscar la eterna juventud, los adultos mayores parecen quedar relegados al olvido. Quizá por eso, cuando vemos que un niño pequeño no solo convive sino que ayuda a su abuelo a comer cuando más lo necesita, nos conmueve.

Y es justo lo que ocurrió con un video grabado en Brasil y que se volvió una sensación en las redes. En él se ve a un niño pequeño, Ryan, con cuchara en mano y un plato de papaya sobre la cama, darle de comer a su abuelo, quien está acostado, en la boca. Michelle Botta, la madre del niño y responsable de filmar y publicar el video, escribió “El video más lindo que verás hoy”, ¡y tenía razón!

Taxista que esperó 8 horas para devolver una cartera olvidada

Varia Bortsova, quien actualmente vive en Dublin, viajó a Moscú para visitar a sus padres y al día siguiente se percató que había dejado su cartera en el asiento del taxi. Se pasó 30 minutos al teléfono intentando contactar al taxista con varias compañías, pero al no tener recibo, nombre del taxista ni datos específicos, la tarea era imposible.

Resignada, estaba a punto de comenzar el proceso de cancelación de sus tarjeta de crédito y recuperación de su documentación cuando su papá se asomó por la ventana y le dijo que había un taxista afuera. Al salir Varia, se dio cuenta que efectivamente era el taxista que la había llevado unas horas antes hasta su casa, esperando a que saliera del edificio para poderle regresar su cartera.

Niño salvó a un grupo de animales de una inundación

En octubre de este 2018, el huracán Willa dejó inundaciones a su paso por México, pero en medio del caos, un niño ya es considerado todo un héroe por no solo salvarse a sí mismo, sino a varios animales.

Ante la situación de emergencia, muchas familias debieron ser evacuadas de sus casas, pero el pequeño Jostyn Dilan Cabrera Ramírez decidió ayudar a un variado grupo de animales a evacuar también.

Usando una tina de plástico, el pequeño recogió a seis perros, un perico y un gallo, a quienes transportó a través de las calles inundadas de Ruiz Nayarit, y las imágenes de su hazaña se volvieron una sensación en las redes sociales.

Niña con parálisis cerebral logró caminar a los 4 años

Maya Tisdale nació en Michigan, Estados Unidos, y fue diagnosticada de parálisis cerebral. Además, el cuerpo médico le dio un pronóstico negativo respecto a poder caminar.

Cuatro años después, y gracias a una cirugía muy costosa, la niña pudo mantenerse en pie y dar sus primeros pasos. Sus padres compartieron este feliz suceso en sus redes sociales y el video rápidamente se viralizó.

Doctor que competía en un maratón se detuvo para salvar a alguien

Este corredor planeaba llegar a la meta en alrededor de dos horas. Sin embargo, hizo el doble del tiempo programado. ¿Por qué? Por salvar una vida.

Durante el Great North Run de Inglaterra, el médico Chris Johnson detuvo su trayecto para ayudar a un corredor colapsado a un lado de la carretera.

Mientras le aplicaban técnicas de RCP, una unidad de policía cerca le llevó un desfibrilador, con el cual el doctor le dio un par de descargas eléctricas y así su corazón comenzó a latir nuevamente.

¿Qué te parece? ¿Cuál de estas historias te pareció la más inspiradora? ¿Qué otra recuerdas que haya ocurrido durante 2018? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Lo enfrentan por tomarle fotos a una mujer en un tren… ¡y finge un infarto! (video)
Sufrió un ataque en carretera y su hijo de 8 años les salvó la vida