Anuncios
Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Tu manos piden a gritos un buen mouse ergonómico ¿Cuáles son los mejores?

Los mouses ergonómicos te evitarán dolores y lesiones en la muñeca si trabajas mucho tiempo delante de la computadora. Foto: Getty
Los mouses ergonómicos te evitarán dolores y lesiones en la muñeca si trabajas mucho tiempo delante de la computadora. (Foto: Getty)

Si tu muñeca te duele mientras estás trabajando en el computador, tal vez pueda ser tu postura, la altura de la mesa y sobre todo, el mouse que estás utilizando. Así que te explicamos los beneficios de los modelos verticales, unos dispositivos que parecen llegar defectuosos de fábrica, pero que en realidad esconden una función que a la larga muchos usuarios agradecerán enormemente. ¿Has oído hablar de las lesiones musculares ocasionadas por trabajar muchas horas frente a la computadora? Pues este ratón te podría salvar de algunas.

¿Cómo funciona un mouse ergonómico?

La idea de estos mouses es la de permitir al usuario adoptar una postura corporal cómoda que no afecte a tu cuerpo con el paso del tiempo. La explicación de esto es extremadamente sencilla, ya que sólo tienes que sentarte en tu mesa de trabajo, colocar las manos sobre ella y ver exactamente la postura que adapta tu muñeca.

¿No te resulta familiar? Exacto, ese hueco que deja tu mano es exactamente el mismo que da forma este tipo de mouse. Al sostener y mover el dispositivo de esta forma, conseguimos que nuestra mano se desplace de manera natural, evitando que la muñeca y que incluso nuestro hombre se vea afectado.

¿Funciona?

Sí, los resultados son efectivos. Esto es algo tan sencillo como sentarte bien en la silla de trabajo para evitar problemas de espalda. La colocación de la mano usando un mouse tradicional puede ocasionar dolores en la muñeca con el paso del tiempo, por lo que es imprescindible que cambies a uno de estos modelos si te preocupa especialmente las lesiones de este tipo.

Mouses tradicionales pueden generar dolores y lesiones de muñeca. Foto: Getty
Mouses tradicionales pueden generar dolores y lesiones de muñeca. Foto: Getty

El único problema que deberás de tener en cuenta es que si eres zurdo este tipo de ratones no suelen ofrecer soluciones específicas para los que usan la mano izquierda. Su forma los limita a ser usados por diestros, y las opciones del mercado pensadas para zurdos escasean, aunque cada vez menos.

Una oferta a tener en cuenta

Mouse ergonomico. Foto: Amazon
Mouse ergonomico. Foto: Amazon

Actualmente podemos encontrar en Amazon un modelo de mouse ergonómico bastante interesante, ya que con un precio de $299 pesos (al que le puedes aplicar un 10% de descuento), obtendrás un modelo con muy buenos acabados, completamente inalámbrico y con un total de 6 botones para que puedas activar diferentes tipos de acciones más allá del clásico click principal y secundario.

Cuenta con un ajuste de tres niveles con el que seleccionar entre tres sensibilidades diferentes del sensor, y su receptor inalámbrico de 2,4 GHz (el cual es muy compacto) te permitirá olvidarte de los cables para siempre.

Necesitas este tipo de mouse si...

  • Trabajas frente a la computadora durante muchas horas.

  • Sufres de dolores de muñeca.

  • Te dedicas a temas de ofimática, escritos y navegación web.

No uses este tipo de mouse si...

  • Si eres zurdo.

  • Dedicas mucho tiempo a jugar a juegos.

  • Requieres precisión en el trazado del puntero.

  • Buscas estética en tu setup.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Aprende estos trucos para descargar tu histórico y datos de Twitter