Tus manos podrían revelar ¿tus ingresos? Mira lo que dice este estudio

El cuerpo podría revelar mucho más que un estado de salud. Según una reciente investigación, el tamaño de las manos estaría relacionado con ¡los ingresos de la persona!

Una investigación sugiere una relación entre las manos y los ingresos. Foto: Image Source / Getty Images
Una investigación sugiere una relación entre las manos y los ingresos. Foto: Image Source / Getty Images

El estudio, dado a conocer por la Higher School of Economics de Rusia (HSE), tomó en cuenta un sistema de relación entre las dimensiones de los dedos anular e índice, el cual es llamado proporción 2D:4D.

Dicho sistema ya había sido utilizado para encontrar rasgos de personalidad, estados de salud, habilidades e incluso, según una investigación publicada por la revista Psychology Today, niveles de testosterona. Pero nunca se había estudiado para sugerir la posible relación entre el tamaño de las manos y el salario.

Dime el tamaño de tus manos y te diré tus ingresos

El estudio convocó a 700 hombres y 900 mujeres, con quienes se utilizó un calibrador electrónico en sus manos. A su vez, se les formuló una serie de preguntas relacionadas con sus ingresos monetarios.

Después, se les pidió colocar las manos sobre una superficie plana y con las palmas hacia arriba. Los investigadores compararon la longitud entre los dedos índice y anulares en ambas manos, según el sistema 2D:4D.

Al observar los resultados, notaron que quienes presentaban mayor diferencia en sus sistemas 2D:4D también habían sido los que obtenían mayores ingresos.

“Esto ocurrió aún teniendo en cuenta los predictores salariales como el género, la edad, el nivel educativo, el puesto de trabajo y el sector económico de la posición”, señaló el estudio.

Tras los resultados encontrados, los investigadores del HSE adelantaron que ahora estudiarán la relación entre el sistema 2D:4D y el éxito académico, así como las asociaciones en cuanto a niveles de educación.

¿Qué te parece? ¿Habías imaginado que algo así sería posible? ¿Qué otros rasgos de la personalidad o del éxito profesional crees que podrían estar relacionados con el cuerpo? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

¿Nuestras mascotas nos juzgan? Mira este experimento
¿Te irritan ciertos ruidos? Podrías padecer misofonía