Ulrika Jonsson dice que “liberará con orgullo sus pezones” y defiende a Florence Pugh por vestido transparente

Ulrika Jonsson compartió su apoyo a Florence Pugh luego de que a la estrella de Little Women la criticaran por usar un vestido transparente en un desfile de modas de Valentino la semana pasada.

La presentadora de televisión elogió a Pugh por mostrar su “naturalidad, confianza y determinación de enorgullecerse de su cuerpo”.

Sus comentarios se dan después de que Pugh luciera un vestido transparente de tul rosa fucsia en el desfile de alta costura de Valentino en Roma el 8 de julio.

Si bien a Pugh la alabaron críticos y fans de la moda, algunos usuarios de las redes sociales discreparon con el corpiño transparente del vestido y sus senos visibles.

La actriz se vio obligada a defenderse de los bodyshamers “vulgares”, escribió en Instagram que había recibido comentarios “agresivos” sobre sus “pechos diminutos” y que “debería avergonzarse de tener el pecho tan plano”.

“Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es cuán fácil es para los hombres destruir por completo el cuerpo de una mujer, públicamente, con orgullo, para que todos lo vean”, escribió Pugh.

Agregó: “He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy bastante consciente del tamaño de mis senos y no me asusta”.

Desde entonces, varias figuras de alto perfil salieron en defensa de Pugh, incluidos los actores Jessica Chastain y Regé-Jean Page.

Al unirse a las voces de apoyo, Jonsson dijo que el cuerpo de una mujer es “una cosa de belleza pura, inspiradora y empoderadora”.

En The Sun, la mujer de 54 años escribió que se siente bastante orgullosa de sus propios “pechos diminutos” y que, por esa razón, “le gustaría una ronda de aplausos” para Pugh.

“Tuvo el coraje y la inteligencia para asistir a una elegante fiesta en Roma la semana pasada con un vestido transparente de diseñador y mostrar sus hermosos cupcakes, diminutos, pequeños, pero con formas perfectas”, comentó Jonsson.

Florence Pugh usó el cestido Valentino en un desfile de modas del diseñador italiano (Getty Images)
Florence Pugh usó el cestido Valentino en un desfile de modas del diseñador italiano (Getty Images)

“Ella no es estúpida, nuestra Flo. Sabía que la prenda que dejaba al descubierto los pezones iba a causar un alboroto. Y eso fue lo que pasó”.

Jonsson dijo que se sintió inspirada por Pugh para ser más abierta sobre su propio cuerpo y pidió a otras mujeres que hicieran lo mismo.

“Nunca sabré cuál es el problema con los senos. Todos los tenemos. Y Florence parecía el epítome de la belleza, la clase y la pureza, al mostrar y poseer lo que es biológica y fisiológicamente suyo”, continuó Jonsson.

“Deberíamos elogiar a Pugh por su naturalidad, su confianza y su determinación de enorgullecerse de su cuerpo. Es algo de belleza pura, inspiradora y fortalecedora”.

“Así que tenía la intención de continuar con mi cruzada para liberar el pezón y liberar el seno, todo mientras admiraba mis propios y pequeños huevos fritos. Siéntete libre de unirte a mí”.