Anuncios

Una niña de 9 años entra en rehabilitación por su adicción al videojuego Fortnite

La niña tuvo que comenzar un tratamiento psicológico por su adicción al popular videojuego.

Los padres explicaron que su hija “hasta se hacía pis encima con tal de no levantarse”. Foto: Captura videojuego Fortnite
Los padres explicaron que su hija “hasta se hacía pis encima con tal de no levantarse”. Foto: Captura videojuego Fortnite

Una niña de 9 años ingresó a un centro de rehabilitación en Reino Unido por su adicción al Fortnite.

La pequeña se empezó a obsesionar con este popular videojuego, que se descargó más de 40 millones de veces desde su lanzamiento en julio pasado, cuando sus padres le regalaron en enero una Xbox ONE, tal como recoge el Daily Mail.

La primera alerta la dio una maestra de la escuela, que le avisó a la familia de la bajada de rendimiento de la niña. Según publica el diario inglés, la menor jugaba en secreto por las noches y si ni siquiera se levantaba para ir al baño porque no podía alejarse de la pantalla. Totalmente cansada por estas sesiones nocturnas, se quedaba dormida en clase.

Por otro lado, notaron que su entusiasmo por los deportes se iba perdiendo porque siempre estaba cansada para hacer las clases de gimnasia o ballet, e incluso dejó de ir a la iglesia con su familia por la misma razón. Sus padres también detectaron un gasto de más de 50 libras al mes que estaban siendo pagados a Microsoft con su tarjeta de crédito, y es que pese a ser una aplicación gratuita, los usuarios pueden mejorar su rendimiento pagando un extra.

Según palabras de la madre para The Sunday People, ni ella ni su marido tenían idea de la naturaleza adictiva que despertaría en su hija este videojuego ni el terrible impacto que tendría en su salud mental. “Una noche mi esposo la encontró con la luz encendida y sentada sobre un cojín empapado de orina”, detalló. Además, contó que cuando quisieron limitar las horas de uso de la consola, la pequeña se puso muy agresiva. En esta instancia, ya no habían dudas de lo delicado de la situación y hasta la menor empezó a aceptar su adicción al juego, por lo cual acudió a una terapia psicológica.

En los últimos dos meses me contactaron docenas de padres con hijos de ocho años en adelante con síntomas de adicción al Fortnite“, aseguró Steven Pope, el psicólogo de la niña.

Y tú, ¿qué harías si tu hijo se encuentra en una situación similar? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Pasó en India… estaba almorzando y le explotó el celular en el bolsillo
Gracias a Google Maps un joven vuelve a ver a su abuelo fallecido en 2014