Manicure de otoño, los tonos y diseños más hot de la temporada

Tonos rojos y anaranjados van bien con el otoño, pero este 2019 también se imponen el azul marino y los colores champagne. Además de tendencias como francés invertido, el espacio negativo y las tipografías.

Los tonos naranja, ocre y canela serán tendencia esta temporada, y es que van muy bien con el otoño. Foto: Getty Images
Los tonos naranja, ocre y canela serán tendencia esta temporada, y es que van muy bien con el otoño. Foto: Getty Images

Los colores

Las uñas nude seguirán populares, y es que como buen clásico no pasan de moda. Sin embargo, este otoño los siguientes colores estarán en todos lados:

  • Azul pastel. Esta tendencia llegó para quedarse, y será fuerte durante la temporada, así que no dudes en seguirlo aplicando a tus manos.

  • Rojo. Un tono clásico que además combina bien con el otoño.

  • Naranja. Otro tono muy otoñal que agrega luminosidad y frescura. Desde los naranjas más vivos, hasta tonos más ocre y por supuesto canela.

  • Negro. Otro clásico que no pierde momentum y que agrega un aire rockero y grunge a tu look.

  • Azul marino. Si el negro te parece muy fuerte, entonces el azul marino puede ser tu opción. Otra alternativa sería el verde azulado.

  • Champagne. Sobre todo si son brillantes y con escarcha, serán otra gran tendencia, que después puedes mezclar con los diseños que triunfarán.

También te puede interesar: Bobs y flequillo entre las tendencias de cortes de cabello para este otoño

Los diseños

Ahora que hemos establecido las tonalidades, no podemos dejar de lado los estilos que ganarán fuerza esta temporada.

New French o Reverse French. Nos referimos a las versiones más modernas del clásico manicure francés. Una versión es la que apuesta por pintar las puntas de colores, en lugar de blanco.

La otra opción es que se invierte el orde, se remarcan las cutículas, y las puntas de blanco, o solo la cutícula en tonos champagne y brillantes.

Marble nails o marmoleado. Hablamos de la evolución del ombré, solo que mezclando tres colores en las uñas. Puedes hacerlo con líneas verticales que pasen de un tono a otro en cada uña, o como su nombre indica, con un efecto más parecido al mármol. Elige los colores que más te gusten y a mezclar.

Perlas. El avance del nail art ha introducido diversas aplicaciones, y este otoño las perlas estarán en boga. El secreto será utilizar un esmalte metálico de base, ya sea oscuro -que haga resaltar las aplicaciones-, o en tonos champagne y rosados para integrarlas.

También te puede interesar: Los colores de cabello que serán tendencia este otoño

Tipografía. Agregar letras a tus uñas también tendrá presencia durante la temporada. La fórmula preferida es con el contraste clásico del blanco y el negro. Así que elige el mensaje que quieras compartir y a ‘escribir’.

Degradado. Pasar de un tono a otro también puede hacerse de una uña a otra, y es una tendencia que comenzó este verano. Sin embargo, en lugar de rosas y amarillos toca aprovechar los tonos champagne. Asegúrate de elegir cinco colores que combinen.

Espacio negativo o cutout. En lugar de pintar toda la uña, esta tendencia invita a solo hacer una parte. Eso sí, asegúrate que tengan un sentido, como por ejemplo de media luna. Elegir tonos brillantes como azules, rojos o naranjas agregará contraste y mucha personalidad a tus manos.

@travesabarros