"¿Eso también vas a contarlo?": la fuerte respuesta de Kevin Spacey a Guy Pearce tras sus acusaciones
Kevin Spacey decidió romper el silencio y salió a dispararle con munición pesada a Guy Pearce, que lo acusó de haberse sentido incómodo con sus comportamientos cuando compartieron elenco en Los Ángeles al desnudo, la película de 1997.
"Tenía miedo de Kevin, es bastante agresivo, extremadamente encantador y brillante en su trabajo. Me convirtió en su objeto, sin dudas", contó el actor de 57 años en declaraciones al podcast Awards Chatter. "Yo era joven y susceptible", agregó. Pearce, además, recordó que se sentía más cómodo con Spacey cuando su coprotagonista y compatriota australiano Simon Baker estaba en el set. "Él (Spacey) se centraba en Denny porque es mucho más apuesto que yo", explicó.
Para Pearce, el movimiento #MeToo, que estalló en 2017, fue fundamental para comprender la magnitud de lo que había vivido durante el rodaje del thriller basado en la novela de James Ellroy. “Leí las noticias y rompí a llorar. Me di cuenta de cuánto lo había reprimido”, explicó. “Ahora solo intento ser honesto y llamar a las cosas por su nombre", completó.
En un video que compartió este martes en su cuenta de X, la red social anteriormente conocida por Twitter, Spacey salió a responderle y lo hizo de manera contundente: “Si bien hubiera preferido no tener que explicar esto en los medios, obviamente tienes tus propias razones para que suceda exactamente esto. Trabajamos juntos hace mucho tiempo. Si hice algo que te molestó, podrías haberte comunicado conmigo en ese momento. Podríamos haber tenido esa conversación".
Grow up, Guy Pearce. You are not a victim. pic.twitter.com/33paGTj4Aq
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) February 18, 2025
Y continuó: "pero en lugar de eso has decidido hablar con la prensa, que ahora, por supuesto, me persigue porque les gustaría saber cuál es mi respuesta a las cosas que dijiste. ¿de verdad quieres saber cuál es mi respuesta? Madura".
Spacey afirmó luego que un año después de que terminaron de filmado juntos, su colega quiso volver a verlo. "Voló a Savannah, Georgia, mientras yo estaba filmando Medianoche en el jardín del bien y del mal solo para pasar tiempo conmigo".
"¿También vas a contarle eso a la prensa? ¿O eso no encaja en la narrativa de víctima que tienes en mente?", preguntó Spacey, con ironía. Y sumó: "te pido disculpas por no haber recibido el mensaje de que no te gusta pasar tiempo conmigo".
"Ahora estás aquí, en una misión [promocionar la película El brutalista, que compite por el Oscar], unos 28 años después, tras haber pasado por el infierno y haber regresado, ¿para hacer qué? ¿Justo a tiempo para detener al ‘malo’? ¿Es eso lo que está pasando aquí? ¿Por qué tardaste tanto? ¿Se te acabó la gasolina a tu caballo? Quiero decir, si quieres tener una conversación, estoy feliz de hacerlo, en cualquier momento y en cualquier lugar".
"No tengo nada que ocultar, pero Guy, tienes que madurar. No eres una víctima", finalizó.
Las declaraciones de Pearce se sumaron a las que ya había realizado en 2018, cuando afirmó en un programa de entrevistas australiano que, si bien Spacey era un actor “asombroso” e “increíble”, había tenido un “momento un poco difícil” con él. “Es un tipo manoseador”, reveló.
Poco después, el protagonista de Memento aclaró sus comentarios en un comunicado, diciendo: "Abordé y manejé la situación cuando ocurrió, de ahí mi pesar por hacerlo público ahora".
La semana pasada trascendió que el actor estadounidense, ganador de un premio Oscar por su trabajo en Belleza americana, enfrenta en Londres una nueva demanda civil por agresión sexual.
Quien se presentó ante la Justicia fue el actor Ruari Cannon, y si bien no trascendieron los detalles de la acusación, el joven de 33 años ya había compartido su testimonio en Spacey Unmasked, un documental que vio la luz en mayo de 2024. Allí contó que Spacey lo había tocado de forma inapropiada en público en 2013 cuando él tenía 21 años y el actor estadounidense 53.
En 2023, Spacey fue absuelto en Londres de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres, que lo acusaban de abusos. Si bien nunca llegó a ser condenado y negó repetidamente haber sido el autor de los hechos, el escándalo tuvo un alto precio para el actor: fue cancelado primero y luego, según él mismo contó, quedó al borde de la bancarrota.
En 2017, Anthony Rapp fue el primero de varios hombres en acusar a Spacey de conducta sexual inapropiada. En ese momento, el artista negó todos los hechos y aprovechó la situación para contar públicamente que era homosexual. “Le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado”, escribió en un comunicado. Y agregó: “Esta historia me animó a abordar otras cuestiones de mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay”, aseguró.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Juez argentino ordena procesar al expresidente Alberto Fernández por violencia machista