Ventajas de preparar el té en el microondas

Texto: Cecilia Palacios

Cuando pensamos en tomar un té, imaginamos una tetera con agua hirviendo, servida en tazas con pequeños saquitos. Sin embargo, esta no sería la forma ideal de hacerlo, según un científico. Preparar esta infusión en el microondas, según él, ayudaría a potenciar sus propiedades antioxidantes y aumentaría los beneficios para la salud. Sigue leyendo.

Preparar el té en el microondas tendría amplios beneficios para la salud. – Foto: woolzian/Getty Images
Preparar el té en el microondas tendría amplios beneficios para la salud. – Foto: woolzian/Getty Images

La visión de la ciencia

Preparar el té en el microondas potenciaría sus efectos antioxidantes y haría de esta infusión una bebida mucho más saludable, indica Quan Voung, profesor de Ciencia de Alimentos y Nutrición Humana en la Universidad de Newcastle, Australia, reseña el sitio Health News Line.

De acuerdo con el científico, la técnica adecuada para prepararlo sería poner agua caliente y una bolsita de té en una taza, calentarla en el microondas a potencia media durante 30 segundos y luego dejarla reposar por un minuto, apunta este portal.

Esta forma de preparación activaría el 80 por ciento de los compuestos del té, cuyos antioxidantes mejorarían la memoria y la atención, protegerían contra el cáncer, la presión alta, dolencias cardíacas, diabetes y las enfermedades de Parkinson y Alzheimer, según el sitio web de noticias de salud natural, Natural News.

El consumo en los Estados Unidos

El té, junto con el agua, sería la bebida más consumida en el mundo, y se puede encontrar en el 80% de los hogares de los Estados Unidos. En 2016, se consumieron más de 3,8 millones de galones (14,38 millones de litros), informa la Asociación de Té de los Estados Unidos.

Cómo preparar un té de forma saludable

– Elige tés orgánicos. De lo contrario, podrías exponerte a los pesticidas con los cuales son rociados al momento de su cultivo, que serían tóxicos para tu salud, advierte la red Care2. Sigue otra recomendación de esta comunidad.

– Reemplaza la leche vacuna. Si quieres añadirle leche a tu té, es recomendable elegir una de almendras, de arroz o de soja orgánica, que serían alternativas más saludables.

– Usa agua de buena calidad. Dado que el 98% del té es agua, es importante utilizar una propiamente filtrada, para cuidar la salud y mejorar el sabor de la infusión, indica el sitio Bon Appétit.

Escoge lo tradicional. No es lo mismo consumir el té que viene en botella, cargado de azúcar, que tomarlo de la forma tradicional, ya sea en hebras o saquitos, explica la Clínica Cleveland.

Qué evitar a la hora de preparar un té

– El azúcar. O bien, sustitúyelo por una versión orgánica, como el azúcar de coco, que contiene minerales naturales beneficiosos para la salud, recomienda Care2. Sigue otra recomendación del portal.

– Saborizantes. La mayoría se hacen con jarabe de maíz rico en fructosa, que podría conducir al aumento de peso.

– Crema de leche. Ya que contendría grasas trans, responsables del aumento del colesterol, indica la Clínica Cleveland.

Si tienes dudas, consulta con un médico.

Y tú, ¿comenzarás a preparar tu té en el microondas?

También te puede interesar:
Comida salada generaría más hambre
Canibalismo, ¿más ‘opción’ que ‘necesidad’?