El agarrón en vivo de Pati Chapoy con María Celeste por entrevistar a Sarita... ¿o por ganarles la exclusiva?

Fotos: Mezcalent / Medios y Media
Fotos: Mezcalent / Medios y Media

El escándalo tras la muerte de José José, que de por sí ya era grande debido la búsqueda de sus hijos mayores por el cuerpo de su padre y las entrevistas que ha dado la hermana menor, Sarita Sosa, se aderezó por un enfrentamiento sin precedentes en televisión y entre periodistas.

Y es que a un día de la muerte de ‘El Príncipe de la canción’, su hija Sarita ofreció entrevistas exclusivas con las cadenas Univisión y Telemundo para Estados Unidos, mientras sus hermanos mayores buscaban los restos del cantante en funerarias y hospitales, acompañados por medios de comunicación mexicanos. La cadena TV Azteca transmitió durante el domingo el peregrinaje de José Joel y Marysol Sosa para encontrar a su padre, y ante el hermetismo de Sarita, ésta se convirtió en la villana para los usuarios de las redes sociales, y para los presentadores del programa 'Ventaneando'.

Desde el domingo han empleado 'artillería pesada' contra la joven, a quien Pati Chapoy, Daniel Bisogno y su equipo han insultado, al llamarla "arpía", "enferma mental" y "totalmente demente". Pero este lunes, los ataques también le tocaron a la periodista María Celeste Arrarás, a quien recriminaron por la forma en la que entrevistó a Sarita en exclusiva y por no darle el mismo espacio a los otros dos hermanos.

María Celeste de por sí ya estaba molesta y lo dejó claro en su programa, donde exigió que Pati Chapoy y a su equipo que se retractaran de haber dicho que ella sabe dónde está el cuerpo de José José y que está escondiendo esa información a México, además de haber rechazado hablar con José Joel.

"Quiero que se retracten de eso que han dicho y que dejen muy claro que aquí nunca se le ha escondido nada a México sobre dónde está el cuerpo de José José", dijo en 'Al rojo vivo', de la cadena Telemundo, donde se transmitió una de las dos entrevistas exclusivas con Sarita Sosa.

Más tarde, María Celeste Arrarás tuvo comunicación en vivo con 'Ventaneando' y les expresó su indignación ante las críticas en redes sociales por supuestamente esconder la ubicación del cuerpo de José José y por haber tomado partido por Sarita, con quien negó tener un pacto.

Y es que en el programa de TV Azteca han sugerido que Telemundo tiene contacto directo con Sarita y habrían acordado previamente la exclusiva de la cobertura de la muerte de José José. Pero María Celeste fue clara al decir que "absolutamente no" se le pagó nada a la joven.

"No solamente no le pagamos a ella ni a nadie, sino que tampoco ella pidió dinero, y no la estoy defendiendo", sentenció. Sin embargo, en la prensa mexicana ya se especula que Sarita habría recibido 30 millones de pesos a cambio de comprometerse a darle acceso exclusivo a la cadena donde trabaja María Celeste.

Pero la periodista originaria de Puerto Rico negó que en Telemundo tengan privilegios en relación con Sarita Sosa. "Me encantaría pensar que tenemos privilegios, pero no es correcto. José José me tenía en muy alta estima, y no digo esto para hacerme la grandiosa ni la gran cosa, lo digo porque él en su casa hablaba de mí, de cuando yo lo entrevistaba, y eso yo creo que tuvo peso para que ella decidiera hablar conmigo. La entrevista se pactó ese mismo día".

En 'Ventaneando' recriminaron a María Celeste por ser bondadosa con Sarita, pero la periodista se defendió: "No hubo ningún tipo de pacto, no lo he hecho con Sarita Sosa, no lo he hecho con ningún entrevistado en 30 años de carrera y no voy a permitir que ninguno de ustedes insinúe que yo soy la tipo de periodista que se compromete con entrevistados antes de ir al aire. Nunca lo he hecho ni nunca va a pasar porque si lo hubiese hecho, no estaría donde estoy. Y yo estoy aquí llamando a este programa porque estoy indignada con las insinuaciones y acusaciones".

También respondió ante la crítica de no preguntarle hechos puntuales que el público quiere saber y por mostrar partido hacia Sarita: "Esa es la forma en que yo entrevisto, yo soy el tipo de persona que cuando entrevisto a una persona que se le murió el padre, por la memoria de José José, no le voy a caer a la hija en medio de su luto".

Te puede interesar: Ventaneando se lleva los reflectores al llamar "arpía" y "enferma mental" a Sarita, la hija de José José

En 'Ventaneando' fueron muy incisivos al criticar a María Celeste por darle voz a Sarita y no hacer lo mismo con sus hermanos, por lo que la periodista dijo: "Si a ti te hubiesen dado esa entrevista, yo dudo mucho que hubieses dicho que no. Quisiera saber qué periodista que tiene la oportunidad de hablar con la hija de José José hubiera dicho que no (...) Hemos tratado a capa y espada (hablar con José Joel), ¿tú crees que no vamos a intentar? Por supuesto que hemos tratado. Yo estoy avergonzada de llamarles tanto, a rogarles que vengan a mi programa".

Y es que en la emisión de Pati Chapoy en TV Azteca tienen acceso y relación estrecha con José Joel, Marysol Sosa y su mamá Anel Noreña.

De hecho, durante los últimos meses, ‘Ventaneando’ ha tenido entrevistas exclusivas con los tres, y hasta le dieron una sección semanal a la ex esposa de José José para hablar sobre sus memorias con el cantante y sus quejas sobre la bioserie que transmitió Telemundo, cadena a la que demandó por usar su nombre y exponer una mala imagen suya.

El programa de 'Ventaneando' no ha tenido entrevistas con Sarita Sosa, a diferencia de la cadena Telemundo, que la ha entrevistado en exclusiva en varias ocasiones, con una actitud sonriente y abierta, en contraste con el hermetismo que ha mostrado con otros medios.

Por los protagonistas de sus entrevistas exclusivas, parece que cada periodista apoya a una parte diferente de este drama. De hecho, Chapoy fue clara al decir que le parecía "raro" que pese a tener a José Joel y Marysol en Miami, María Celeste no los entrevistara en exclusiva, aunque ella ya se defendió al decir que ellos no le han respondido a su invitación.

Pero más allá de que sea evidente de que al equipo de Chapoy no le simpatiza Sarita, ¿será que la base de su reclamo sea que la joven nunca quiso darles una exclusiva? Y después de que en 'Ventaneando' la llamaron "enferma mental", sería muy extraño que la joven finalmente les abriera la puerta para hablar ante sus cámaras.

También es evidente el esfuerzo de TV Azteca por cubrir el tema sobre José José, por lo que una entrevista con Sarita Sosa habría sido la cereza del pastel para lucirse con su cobertura. Por eso, con la charla que ella dio a ‘Al rojo vivo’, Telemundo les lleva la delantera, pese a que María Celeste afirme que ni ella ni su cadena goza de privilegios con respecto a la joven.