Anuncios

Ventaneando se lleva los reflectores al llamar "arpía" y "enferma mental" a Sarita, la hija de José José

Fotos: Mezcalent
Fotos: Mezcalent

En la batalla de las televisoras en México por la cobertura de la muerte de José José, la artillería pesada llegó el domingo con 'Ventaneando', donde ante el caos por el hermetismo de Sarita, Pati Chapoy, Daniel Bisogno y su equipo comenzaron a insultar a la joven, llamándola "arpía", "enferma mental" y "totalmente demente".

Con esto, TV Azteca garantizó que los reflectores se pusieran sobre ellos, dando pie no solo a saber cuál era el paradero de los restos Príncipe de la canción, sino cuál sería la siguiente reacción de los integrantes de ‘Ventaneando’.

Aunque en términos prácticos, desde el principio la televisora del Ajusco echó toda la carne al asador por mantener a los espectadores en su pantalla durante día y medio.

Todo empezó así.

Después de las 13:00 horas del pasado sábado 28 de septiembre se confirmó la muerte del cantante José José, y de inmediato la noticia llegó a las principales cadenas de Televisión en México y Estados Unidos; sus hijos han tenido contacto con las cámaras desde entonces, y hasta la mañana de este lunes que sigue sin saberse dónde está el cuerpo del cantante, la cobertura se ha convertido en un drama como de telenovela.

Y es que los hijos mayores del "Príncipe de la Canción", Marysol y José Joel, se hicieron acompañar por al menos 10 medios de comunicación durante este domingo para buscar los restos del cantante en funerarias, hospitales y con las autoridades, pero mientras eso ocurría, la hija menor, Sarita Sosa, ofrecía entrevistas exclusivas con las cadenas Univisión y Telemundo de Estados Unidos.

En México, TV Azteca informó sobre el deceso en su canal principal, pues estaba en vivo el noticiario 'Hechos sábado'; consiguieron algunos testimonios de otros famosos, y desde entonces, la televisora del Ajusco se ha destacado por su cobertura en vivo.

En Televisa, el único canal en vivo que pudo informar sobre la muerte de José José fue Foro TV, donde durante más de 4 horas recopilaron testimonios de grandes figuras del entretenimiento que conocieron al cantante, como Pandora, Armando Manzanero, el productor Luis de Llano, Aleks Syntek, Angélica María, Enrique Guzmán, Vicente Fernández y Yuri, quien grabó su propia versión de "El Triste".

Pero en Canal 2, el principal de la cadena Televisa, no había nada sobre José José. Fue hasta varias horas después que se transmitió el programa especial 'Gracias por siempre José José', conducido por Mara Patricia Castañeda, Juan José Origel, Martha Figueroa, Jorge Ugalde y Viviana Martínez.

Recopilaron algunos momentos que quedaron grabados en la filmoteca de Televisa, repasaron su biografía y tuvieron un enlace con la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, lugar donde creció "El Príncipe de la canción" y en el que la gente se reunió alrededor de una estatua que recuerda al ídolo de México.

Sin embargo, después de ese programa no hubo más cobertura sobre el tema, y solo se actualizaba en Foro TV sobre la búsqueda de José Joel y Marysol Sosa por el cuerpo de su padre, durante el domingo 29 de septiembre.

En contraste, en TV Azteca se cambió la programación y durante todo el domingo se habló de José José. Desde la mañana comenzó un programa especial de 'Venga la alegría', le siguió 'Al extremo' y luego una edición especial de 'Ventaneando'; en todos los programas se pudo seguir casi en vivo el peregrinaje de los hijos mayores del cantante con el objetivo de encontrar el cuerpo de su padre.

El público pudo seguir la angustia de los hijos mayores por no poder ver los restos de su padre, lo que ha llevado a Marysol a decir que hasta que no vea el cuerpo, no creerá que murió su padre. A través de las cámaras pedían a su hermana menor, Sarita Sosa, que se comunicara con ellos para saber dónde estaba José José.

La artillería pesada llegó a las 18:30 horas del domingo con 'Ventaneando', donde ante el caos por el hermetismo de Sarita, Pati Chapoy, Daniel Bisogno y su equipo comenzaron a insultar a la joven, llamándola "arpía", "enferma mental" y "totalmente demente".

Para esa hora, ya se sabía que Sarita había ofrecido entrevistas exclusivas a Univisión y Telemundo, mientras sus hermanos buscaban hasta con las autoridades el cuerpo de su padre. Es por eso que Pati Chapoy le dijo a José Joel en un enlace en vivo:

“Tu hermana es una fuera de serie, tu hermana yo creo que le faltan varios tornillos en la cabeza, cómo es posible que se dedique a dar entrevistas a Univision y Telemundo, sabiendo que ustedes están en Miami y no los contacten”, añadió Chapoy.

Y mientras TV Azteca tuvo cobertura en vivo permanente, Univisión y Telemundo consiguieron entrevistas exclusivas con Sarita Sosa, quien aseguró que no le gusta la fama. Sin embargo, habló maquillada como nunca se le había visto para 'Primer impacto' con la periodista Carolina Rosario.

Más tarde, María Celeste Arrarás presentó en su programa de Telemundo 'Al rojo vivo' una entrevista de más de 15 minutos con la joven, donde aseguró que sus hermanos sí saben dónde está el cuerpo de su padre.

Durante esa entrevista, las palabras de María Celeste dejaron entrever que ella sí sabía sobre el paradero de José José y fue criticada en redes sociales por no avisarle a José Joel. Sin embargo, en una entrevista para TV Azteca, la periodista aseguró que no tenía conocimiento sobre esos datos y reiteró que su programa no tenía los derechos exclusivos del funeral, ni tampoco Telemundo.

Para el lunes en la mañana, mientras el programa 'Hoy' en Televisa presentaba un resumen de todo lo ocurrido los dos días anteriores, en 'Venga la alegría' ya iban adelantados con detalles desde la funeraria en Miami donde se supone que llegarán los restos del cantante, así como con entrevistas exclusivas con José Joel y Marysol Sosa, quien exige autopsia, informes médicos y ver el cuerpo de su padre.

Y es que como ya habían tenido el programa especial desde el domingo, para el lunes en la mañana, en ‘Venga la alegría’ se dedicaron a actualizar sobre las declaraciones de Sarita e informaron que hasta entonces, seguía sin saberse dónde están los restos de José José.

En el entretenimiento siempre dicen que el público es el que tiene la última palabra, y por los comentarios en redes sociales, hay un claro ganador:

El público resaltó que a Televisa le faltó rendirle mejor homenaje al "Príncipe de la Canción"; al haber seguido la carrera del cantante con tantos programas donde participó durante las últimas décadas, pudieron haber presumido el archivo histórico que nadie más tenía.

Por la importancia de José José, ningún medio quiso quedarse fuera del tema, pero TV Azteca desplegó esfuerzos entre varios de sus programas para tener actualizaciones en vivo. Si a eso se le pudiera haber sumado las entrevistas exclusivas que lograron Univisión y Telemundo, hubieran cubierto la noticia desde todos los ángulos.

Tristemente, pese a que con estas transmisiones se le quiera rendir un homenaje serio y digno de “El Príncipe de la Canción”, por el hermetismo de Sarita y la nula comunicación con sus hermanos mayores, la situación se ha convertido en uno de los peores escándalos que han rodeado a una estrella tras su muerte. Y parece que esto apenas inicia, pues después de los funerales seguramente nos espera el drama por la herencia del inolvidable José José.