Anuncios

La oportunidad de Verónica Castro para descargar su "cruz": el romance con "El Loco" Valdés

Aunque hay polémica al respecto de la propuesta de una bioserie acerca de la vida del desaparecido comediante Manuel 'Loco' Valdés —hermano de 'Tin-Tán' y 'Don Ramón'—y dimes y diretes entre su hijo Marcos y su nieto Iván sobre este tema, hay un detalle que resulta muy interesante: según ha declarado Iván, el nieto de Valdés, quien es el principal promotor de la bioserie, Verónica Castro ha accedido a que su personaje aparezca en la trama, en el episodio que describiría su relación y el nacimiento de Cristian Castro, a quien el célebre artista alcanzó a reconocer.

Esto es interesante en sí porque representa la oportunidad para que Verónica Castro pueda por fin, de una manera directa, abordar este tema que a lo largo de 47 años (la edad del 'Gallito Feliz') ha sido la cruz de su existencia, al ser una fuente constante de rumores.

Ostensiblemente, el amor entre Verónica y Manuel Valdés, se dio desde 1971 cuando se conocieron en los pasillos de Televicentro y posteriormente, la ojiverde compartió con él créditos en una película llamada 'Bikinis y Rock'. En aquel momento no se habló nunca de un romance entre ellos, y de hecho no volvieron a convivir profesionalmente, manteniendo el episodio entre ellos en la mayor discreción.

Fue hasta fines de 1973 que Verónica quedó embarazada y desde entonces existieron muchas versiones acerca de la paternidad del hijo de la joven actriz —que simultáneamente estudiaba la carrera de relaciones internacionales—, que surgió el rumor de que el padre del hijo que esperaba, podría ser del famoso presentador de origen yucateco Jorge Alberto Riancho, con quien sí tuvo una relación oficial, aunque esta no prosperó.

La teoría de que sea Riancho el padre de Cristian no solo obedece a la cronología de la historia de Verónica y su relación con ella, también al hecho de que hay un parecido físico innegable entre el cantante de 'Azul' y el locutor, quien se dice fue el verdadero amor de la vida de Verónica, que falleció a consecuencia de un enfisema pulmonar en 1992.

En cambio, Valdés abiertamente reconoció a Cristian cuando éste fue adulto, si bien el cantante dice que lo trató con cordialidad pero nunca lo consideró su padre.

Alguien que también contribuyó al hermetismo de esta historia, se dice, fue la extinta doña Socorro, la madre de la actriz, quien (se cuenta la historia) no aprobaba la relación de Verónica con Valdés y que de hecho, puso el punto final al vínculo entre ambos. Mujer de buen carácter, pero fuerte, que sacó a cuatro hijos a flote sola —Fausto, Verónica, Beti y José Alberto, aka 'El Güero'—, doña Socorro ejerció un rol muy importante en la crianza de sus dos nietos (Cristian y su hermano, Michel, que nació en 1981 de la relación entre Verónica y el empresario Enrique Niembro) y ella misma buscaba cerrar las posibilidades de que el rumor se expandiera.

Aún así, la ocasión de poner punto final a las especulaciones, es una oportunidad de oro para que la intérprete de 'Rosa Salvaje' pueda esclarecer para el público, a quienes no les debe nada de esto, lo que es la historia más compleja de su vida, para acabar con habladurías.

Si alguien tiene control ahora sobre su vida y su narrativa es ella: le ha costado mucho trabajo acceder a esta posición y si realmente —como dice Iván Valdés—Verónica ha accedido a que, como personaje, aparezca en la bioserie de su abuelo, podrá por fin contar cómo fue la relación con uno de los hombres más controversiales de la farándula mexicana, si de este ostensible relación nació el popular cantante, y cómo fue que esto ayudó a templar su carácter para que se convirtiera en una de las mujeres más poderosas de Lationamérica, sentando un precedente al no necesitar a un hombre a su lado, para ser una gran madre, al margen de ser una gran estrella.

En caso de realizarse la bioserie, ésta entraría a producción en 2022.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: "Dime cuando tú", mirada nostálgica a la Ciudad de México con Verónica Castro