El vestido de novia de Margaux Hemingway, un diseño 'vintage' que triunfa 40 años después

Modelo de los 70, habitual en Studio 54 y con un apellido que marcó su destino. La nieta del famoso escritor Ernest Hemingway, Margaux Hemingway (Oregon, 1954 - Los Ángeles, 1996)tuvo una vida llena de altos y bajos. Sin embargo, consiguió que su legado permaneciera inalterable en la historia gracias a sus contribuciones a la moda. El doble denim, los blazers oversize o los vaqueros mom son tendencias rescatadas de la década de los 80 que hoy triunfan en street style, pero Margaux los llevó primero. El vestido de novia que eligió en su primera boda también podría pasar perfectamente por un diseño actual. Si Carolina de Mónaco lo consiguió en 1.978 en su boda con Philippe Junot, gracias a un tocado que hoy triunfa entre las novias, Margaux auguró tres años antes que los diseños de esta década serían tendencia 40 años después.

 

margaux_2z
margaux_2z

Así como las tendencias nupciales que reinaron en los 80 son difíciles de ver actualmente, los 70 son pura inspiración para las novias de hoy en día que consiguen rescatar diseños olvidados. Firmas como Otaduy, Katarina Grey, Sir The Label o Cecilie Bahnsen, entre otras muchas, reproducen vestidos de estética romántica y minimal que podrían asemejarse a la propuesta de Margaux Hemingway. Con tan solo 19 años, la modelo se casó con Erroll Wetson en París, en un caluroso junio de 1.975. El matrimonio solo duró tres años pero dejó para el recuerdo este diseño calado de cuello victoriano y volantes, tan vintage como actual.

 

Margaux Hemingway
Margaux Hemingway

Gracias a este matrimonio comenzó a codearse con la jet set de la Gran Manzana de aquellos años, conociendo a contactos que le llevarían a la cumbre. Se podría decir que Margaux fue la precursora de la figura de las supermodelos que hoy conocemos, consiguiendo el primer contrato millonario de la historia gracias las fragancias Fabergé que la encumbraron definitivamente al éxito. Pronto se convertiría en la niña mimada de Nueva York y en imagen de todas las portadas y revistas internacionales con apenas 21 años.

VER GALERÍA

Margaux Hemingway
Margaux Hemingway

Durante la ceremonia también llevó un accesorio inherente a la imagen de Bianca Jagger en el día de su boda en Saint Tropez con el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger: una pamela XL. La modelo puso en relieve este complemento unos años antes, en 1971, recalcando que también era perfectamente válido para cualquier look nupcial. Margaux no dudó en tomarle el relevo para llevarlo con un velo de red y flores. Otro legado más que nos dejaron los años 70 y que han vuelto a estar de plena actualidad esta temporada.

- Lee también: Las novias más estilosas se atreven a lucir pamela todo el año