Victoria López-Quesada todos los detalles de su boda: una tiara, un guiño a su abuela y un cambio de última hora
Victoria López-Quesada protagonizará este sábado una de las grandes bodas de la temporada. Prometida desde hace meses con Enrique Moreno de la Cova, la hija de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias reunirá en la finca Soto de Mozanaque a una nutrida representación de la alta sociedad española. Tanto la ceremonia como la fiesta posterior tendrán lugar intramuros de esta propiedad de Ioannes Osorio a lo largo de la tarde.
Al enlace se espera que asista gran parte de la Familia Real. Cabe destacar que la novia es sobrina y ahijada del Rey Felipe, cuya presencia está casi asegurada. De hecho, fuentes del entorno de los novios llegaron a asegurar que la fecha —que tuvo que ser cambiada a pocas semanas de la boda— fue elegida en consonancia con la agenda del Monarca, para que nada pudiera evitar que la acompañase durante su gran día.
Victoria ha elegido a Lorenzo Caprile para el diseño de su vestido de novia, como su madre. Ella también lució la tiara de botones y el velo familiar
Aunque fuentes oficiales, como suele ser habitual, han preferido no adelantar listados de invitados, se espera la asistencia de José Luis Martínez-Almeida y su mujer, Teresa Urquijo, prima de la novia y una de sus íntimas amigas. De hecho, fue Victoria quien ejerció de dama de honor en su boda, hace apenas unos meses, el 7 de abril.
A pesar de la discreción que ha marcado su noviazgo, muchos son los detalles del enlace que han ido trascendiendo a lo largo de los últimos meses, cuando más se han prodigado públicamente. El catering Ciboulette, uno de los favoritos de la alta sociedad, y las flores de Aquilea (de las hermanas Barreiros Cotoner) son dos de los proveedores que suelen trabajar con Soto Mozanaque.
Un noviazgo en el foco
Tras una vida alejados del foco mediático, desde el anuncio de su compromiso, poco después del anuncio oficial de su relación, durante la boda de la hija del duque de Segorbe, la pareja ha protagonizado multitud de apariciones públicas: han disfrutado de estrenos en el Teatro Real, del Real de la Feria de Abril o de actos familiares.
Un noviazgo cada día más público que, como decíamos, este sábado pondrá su broche de oro, con una boda repleta de guiños a las tradiciones familiares de los Borbón-Dos Sicilias.
Vestido, tiara y velo familiar
Sobre todo, en el look nupcial que Victoria ha elegido para el día de su boda. Siguiendo los pasos de su madre, ha confiado el diseño y confección de su vestido al maestro Lorenzo Caprile, quien asumió con honor hace meses esta petición. En su día, también vistió a su tía, la infanta Cristina, con quien guarda una extraordinaria relación.
De estilo sobrio, clásico y atemporal, está previsto que lo acompañe con el velo que usó su abuela, la princesa Ana de Orleans, en su boda con don Carlos de Borbón. Una pieza en forma de triángulo, con flores bordadas y que podría sujetar con la tiara de botones de diamantes, que lleva en la familia generaciones y que también llevó su madre el día de su boda.
Un enlace por todo lo alto que promete convertirse, a pesar de los contratiempos, en uno de los eventos centrales de la temporada, que no ha hecho más que empezar.