La vida de Amalia “Yuyito” González, desde el despojo de las tablas hasta su vínculo con Javier Milei
Amalia “Yuyito” González fue un ícono de los 80 y 90 que supo concentrar la mirada del público expectante en los teatros de la calle Corrientes. Una de las vedettes más aclamadas por su simpatía y talento, que mantuvo un profundo romance con Guillermo Coppola y que en los 2000 se volcó de lleno a la religión, con la que dio una nueva imagen a su vida. En la actualidad, conduce un matinal y preserva un vínculo directo con Javier Milei.
El nombre de Yuyito resonó en los últimos días luego de conocerse que será la pareja del presidente en la gala de este martes que se llevará a cabo en el Teatro Colón. Esto no sorprendió a ninguno, ya que semanas atrás, cuando el mandatario presentó su libro en el Luna Park, la actriz estuvo en primera fila.
Yuyito, los inicios de una vedette
Amalia se ganó el apodo de Yuyito en La peluquería de Don Mateo, en donde hacía una participación especial como la jardinera. Ese fue el inicio de su carrera en las tablas. Gracias a la exposición mediática le llovieron diferentes propuestas para integrar elencos de revista, como una sex symbol argentina. En una entrevista que ofreció hace dos años para Hola!, contó que eso se debió a su altura y físico.
Amalia González nació en Caballito, Buenos Aires, el 8 de marzo de 1960. En la actualidad, tiene 64 años y tres hijos: Bárbara, fruto de su relación con Coppola y Stefano y Brenda, de su vínculo con César Di Aloy. Además, es abuela de Josefina -hija de Bárbara y Marcos Urcola-.
El salto a la televisión fue de la mano de Gerardo Sofovich y de Pepe Parada en La peluquería de Don Mateo, en 1982. Debido a esa emisión televisiva, le llegaron propuestas para ser parte de obras de teatro y películas que aceptó con gusto. Lo cierto es que en esos escenarios, su cuerpo era el protagonista y no lo que ella sentía que podía ofrecer desde otro lugar.
En medio de su éxito, fue pareja de Coppola, por lo que conoció de cerca el mundo del fútbol y del poder. Cercana al clan Maradona y los sucesos que invistieron la caída de Diego Armando, la actriz se separó del representante y con la hija que ambos compartían inició una nueva relación, con la que se convertiría nuevamente en madre años después.
La vorágine, la vida pública y lo que ella pretendía mostrar a la gente por fuera de su imagen esbelta, le hicieron replantear qué quería para su futuro. En 2005, sufrió una crisis existencial que sirvió como puntapié inicial para una nueva vida, lejos de las cámaras y en sintonía con la espiritualidad.
Cuestión de fe
En una entrevista que ofreció recientemente a LA NACION, Yuyito contó que la religión evangélica la “salvó”. El teatro de revista le generó una “carga sexual” que poco a poco pesaba más sobre sus hombros. Hace 19 años dijo basta y renunció a las tablas con el último toples de su carrera actoral. Según aseveró, se dejó de identificar con ella misma y necesitaba escucharse, conocer más de sí.
Entonces renunció al trabajo y sin ayuda ni manutención fija, comenzó a escribir para una editorial planes que incentivaran a las mujeres a salir adelante. Ese empleo le duró diez años, mientras que recorría diferentes rincones del país dando charlas motivacionales. A pesar de que le costó, poco a poco se despegó de aquella figura Playboy con la que fundó su trayectoria.
A pesar del bullying que sufrió por ser considerada una “pastora”, de manera irónica, continuó con su camino, el cual le abrió puertas impensadas, incluso en el presente, con la conducción de Empezar el día (Ciudad Magazine), programa que empezó en el 2023 con el fin de reemplazar a Carmen Barbieri. Ahora, se siente plena, feliz y cerca de lo que quiere mostrar como mujer y profesional. Se preparó en coaching y más allá de que no lo ejerza, también se recibió de periodista.
Yuyito y Javier Milei, una relación distópica
En noviembre del 2023, luego de ser electo Javier Milei como presidente de la Argentina, Amalia González lo recibió en su programa. De inmediato, se hizo presente la buena química entre ambos, pero todo quedó en standby, ya que el mandatario mantenía una relación con Fátima Florez.
Después de la repentina separación de la humorista y el líder libertario, surgieron los rumores de un posible romance entre la exvedette y el político, en particular por los gestos que ambos tuvieron en cada una de sus reuniones públicas. Uno de los hechos más relevantes sucedió en mayo, cuando Yuyito estuvo presente en la presentación del libro de Milei: Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, en el Luna Park. Sin embargo, hasta el momento son solo eso, rumores.
Esta semana, desde el sillón de Intrusos (América TV), Guido Zaffora reveló que el mandatario habría invitado a González a una noche en el Teatro Colón, por lo que reavivó la especulación de que el presidente estaría en busca de un nuevo romance con otra figura del espectáculo.