(Video) Fuertes críticas por el modo en que recibieron al primer bebé del año en una sala de partos

El primer bebé del año es un hito que se celebra y espera en cada sala de partos del mundo. En este contexto, ha llamado la atención un video que muestra una inusual escena ocurrida en una clínica de Guatemala.

Las imágenes que verás a continuación ocurrieron el pasado 31 de diciembre y han recorrido las redes sociales como pólvora. Además, han despertado duras críticas de parte de los internautas y de los medios internacionales. Tal fue la polémica, que el video fue borrado de la fuente original.

Lo primero que llama la atención es la cantidad de personas dentro de una sala de partos y el gran bullicio reinante. Se cuentan aproximadamente unas 30 personas en una misma habitación.

Además, el recinto está decorado alegóricamente para la ocasión. Los médicos están disfrazados con gorros y bonetes dispuestos a recibir el 2019 con mucha emoción.

“¡Seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero…!”, los profesionales de la salud comienzan una cuenta regresiva a viva voz mientras la madre puja para dar a luz. El año nuevo está llegando, y su bebé también. Pero, ¿todo ha sido producto de una casualidad o el niño ha sido retenido en el canal de parto de su madre hasta los primeros segundos del año?

Cuando el niño finalmente nació, la euforia fue en aumento y los gritos y los festejos se convirtieron en aturdidores. Por un momento la escena parece salida de un partido de fútbol y no de una sala de partos donde acaba de nacer un bebé.

Foto: Petri Oeschger/Getty Images
Foto: Petri Oeschger/Getty Images

Según El Comercio, este hecho ocurrió en la Maternidad Roosevelt, ubicada en la ciudad capital guatemalteca, y se difundió a través de las redes sociales, primero como una buena noticia, pero luego comenzaron las críticas. “¿Acaso se trata de un hecho de violencia obstétrica?”, se preguntaron los internautas.

Hasta el momento, aún no han trascendido declaraciones de los directivos del hospital explicando lo que ha sucedido, ni de los médicos que han formado parte de este procedimiento.

¿Qué te parecieron las imágenes? ¿Crees que los empleados de la clínica han tenido una mala actitud con esta madre y su bebé? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

¿La abeja de Belén? Fue furor la confusión que tuvo una madre con el disfraz de su hija
Pareja estadounidense cumplió el deseo de una niña mexicana que ató su pedido en un globo