Vogue declara la muerte del escote y el canalillo

Texto: Maribel Barros

A través de una pregunta y una inesperada publicación, parece que la revista de moda ha declarado que lucir escotes y canalillos ya no está de moda, y hasta podría resultar vulgar.

image

Vogue declara la muerte del escote. Foto: DeanDrobot/Getty Images.

Todo empezó cuando a través de la cuenta de Twitter Vogue.uk lanzó la pregunta “¿Ha llegado el fin del escote?” como preámbulo a un artículo de su publicación de diciembre que se titula “Buscando el escote desesperadamente”.

image

Lo mismo preguntaron a través de un blog en el que sentencian que “Las tetas ya no saldrán para los muchachos. Ni para nadie más”, y que se ha interpretado como que Vogue declaró la muerte del escote y el canalillo.

Tanto la pregunta, como esta declaración no fueron nada bien recibidas en redes sociales, donde varios usuarios se han volcado para quejarse y mofarse de la revista, sobre todo porque hay mujeres que no pueden evitar el canalillo, y por lo ridículo que parece decir que “los escotes ya no están de moda”.

image

“Así que en Vogue dicen que pechos como los míos ya no están de moda. ¿Qué pasa con las personas que no pueden evitar tener canalillo?” preguntó @SophLouiseHall en Twitter.

image

“¿Acaso Vogue entenderá cómo funcionan los pechos?” preguntó @monadozgarde52.

image

Por su parte @palimpsested se mofó diciendo “Vogue dice que las tetas ya no están de moda, es hora de cortarse una”.

image

“Luciré mi tetas hasta mi último aliento. Puedes sofocarte en la profundidad de mi escote, Vogue”, sentenció @jessiekaiser.

¿Cuáles son las razones de esta sentencia de muerte?

Al parecer el famoso artículo, que salió hoy 3 de noviembre a la luz, hace un análisis de cómo cada vez se ven menos pechos con push-up, desde pasarelas a alfombras rojas, además de que este tipo de sostenes ya no están en primera línea de venta en las tiendas, y todo como una respuesta a los cambios sociales que estamos experimentando.

De acuerdo con el sitio web El Espanol el artículo menciona que el acto de “empujarse las tetas hacia arriba” para mostrar el empoderamiento sexual, inspirar lujuria o seducir está “acabado, o por lo menos se ha tomado un descanso”.

El artículo también haría alusión a una cuestión de género: “El rechazo a los estereotipos de género que han puesto claramente el foco en este asunto, respecto a los días en que las mujeres eran como caramelos, con una sexualidad positivamente ardiendo en lugar de desarrollarse sutilmente. Oficialmente esto ha terminado”.

Para rematar, parece que una estilista de Vogue menciona que colgar fotos presumiendo de escote no solo es vulgar sino que “Eso no es saludable, es horripilante”.

image

Cabe mencionar que no es la primera vez que alguien en Vogue menciona el tema, ya que en enero de 2016 Vogue España publicó un artículo titulado “¿Han sido los abdominales el nuevo escote de los #GoldenGlobes?”. Si bien de aquella no se dijo que era el fin del escote, sí se hizo alusión a que otras partes del cuerpo estarían resultando igual de atractivas que los pechos.

Hasta ahora Vogue no ha compartido ningún tipo de respuesta ni comunicado al respecto, y yo no he podido echar un vistazo de primera mano al artículo de la discordia. Sin embargo sí creo que resulta desatinado anunciar la muerte del escote y el canalillo justo cuando la industria de la moda y la sociedad comienzan a celebrar cuerpos más curvilíneos.

Además parece una exageración afirmar que los pechos ya no están de moda solo porque se está dando más preferencia a sujetadores naturales, en lugar de a los push-up.

¿Tu qué opinas al respecto?

@travesabarros

También te puede interesar:

Mujeres son responsables de la mitad de los comentarios misóginos, según un estudio

Tener más sexo no nos haría más felices, a menos que sea en una relación romántica