Vogue publica fotografía de una modelo con barba y desata la polémica

Vogue Italia despertó gran repercusión en las redes sociales luego de compartir en su cuenta de Instagram la fotografía de una ‘modelo con barba’ que formará parte de la edición de octubre de 2018.

Se trata de la modelo estadounidense Guinevere van Seenus, que según explicó la revista, fue caracterizada de este modo para recrear la inolvidable portada del disco Salomé (1981), donde aparecía la cantante italiana Mina Mazzini con una tupida barba pelirroja.

La edición de octubre de Vogue tendrá más homenajes a Mazzini, y en ese contexto, la supermodelo Gisele Bündchen también llevó adelante una enorme transformación.

La bella modelo dejó atrás su característica cabellera rubia y la reemplazó por un estridente cobrizo. Además, se mostró sin cejas y con un maquillaje propio de 1960.

¿Quién es Mina Mazzini?

Mina Mazzini es una muy reconocida cantante italiana. Durante mucho tiempo fue un ejemplo de empoderamiento por el modo en que llevó adelante su vida sin importar las críticas en el contexto histórico en el cual desarrolló su carrera.

Mina fue centro de la polémica en 1962, cuando quedó embarazada sin tener una pareja estable y sin estar casada. Por este motivo fue censurada en todos los medios de su país.

Pero lejos de resignarse, la artista lo tomó como un desafío y comenzó a hacer vanguardia en cuanto a su estilo y personalidad.

Actualmente, Mazzini vive retirada del mundo del espectáculo en una zona rural de Suiza. Pero, pese a su alejamiento del mundo artístico, sus canciones siguen en los primeros lugares de las listas en Italia.

Las fuertes críticas a la revista

Antes de que Vogue aclarase a través de Instagram, que la foto de la barba se trataba de un homenaje a Mina Mazzini, recibieron fuertes críticas de parte de los internautas en las redes sociales. Muchos estaban molestos con la publicación.

“¿La bella o la bestia?”, preguntó una usuaria. “Es la versión femenina de Chewbacca“, bromeó otro joven. “Si esto es moda … ¡No quiero ser parte de eso!”, agregó otro usuario.

Vogue recibió desde insultos sobre ‘perjudicar’ la imagen estética femenina a través de modelos ‘extraños’ a seguir, hasta acusaciones sobre que la industria de la moda de está en crisis.

Una foto de una mujer con barba publicada por Vogue despertó polémica en Instagram. Foto: Vince Wagner – EyeEm/Getty Images
Una foto de una mujer con barba publicada por Vogue despertó polémica en Instagram. Foto: Vince Wagner – EyeEm/Getty Images

¿Qué opinas tú? ¿Crees que ha sido un buen homenaje? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Va a un motel con su amante pero olvida que allí trabaja su suegra
Dama de honor termina desinvitada por negarse a pasar un año entero planeando la boda de su amiga