Volvió a vivir… Acto de bondad permitió a un hombre de 95 años y demencia retomar su pasión
La historia de Edward Hardy es una inspiradora muestra de que nunca es tarde para retomar eso que siempre se amó.
Edward es un británico de 95 años originario de Wookey, en Somerset. Tras padecer demencia, se mudó a la residencia para adultos Mellifont Abbey, donde solía ser muy callado y no interactuar con los demás.
Ahí trabaja Sam Kinsella, quien se hizo muy cercano a Edward. Poco a poco, fue conociendo su historia y descubrió que no solo fue un gran apasionado de la música, sino que también perteneció a una banda de jazz, en la que tocaba el piano.
Fue entonces que a Sam se le ocurrió una curiosa idea: contó la historia de Hardy en la página británica de ofertas Gumtree y convocó a otras personas que supieran jazz a tocar junto a él.
Para su sorpresa, la petición obtuvo más de 80 respuestas. Y por si fuera poco, algunos de quienes contestaron resultaron ser los miembros originales de la banda, quienes no se habían visto desde hace 35 años.
Aquí el video del mini concierto que organizaron en la casa de la residencia para adultos:
“Edward realmente me inspira por la forma en que se acordó de tocar música y tocarla tan bien, y es como si todo volviera a él cuando está en el piano. Es sorprendente cómo la música puede cambiar la vida de la gente y los efectos que tiene en las personas con trastornos cognitivos”, contó Kinsella al diario británico Express.
Por su parte, Hardy se siente pleno por haber retomado la que fue su pasión por muchos años. “Me he perdido tocando, y cuando toco ahora me hace sentir mejor y más joven otra vez”, contó al sitio mencionado.
¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hicieron por este hombre? ¿Cuál es tu pasión más grande? Envíanos tus comentarios.
@braham_MV
También te puede interesar:
El primer ‘soldado caído’ del año: Le llevó serenata frente a toda la escuela, pero…
Transplante de… ¿alas? Mujer ‘operó’ a una mariposa monarca ¡y funcionó!