Wanda Nara y Mauro Icardi se presentaron en una nueva audiencia judicial por el “cuidado personal” de sus hijas: “No hubo acuerdo”
Wanda Nara y Mauro Icardi concentraron la atención durante este verano debido al proceso de su escandalosa separación. Este viernes por la mañana, la expareja se reunió vía plataforma virtual en una audiencia judicial que tenía la intención de lograr un acuerdo entre partes “sobre el cuidado personal” de sus dos hijas menores de edad . Sin embargo, Nicolás Payarola, el abogado que representa a Nara, confirmó a LA NACIÓN que “no hubo acuerdo”.
“Hubo una propuesta no aceptada del otro lado, y una propuesta que hicieron ellos, que tampoco fue aceptada por nosotros. La decisión del juez fue instarnos a los abogados a que continuemos en diálogo para arribar a algún acuerdo”, reveló Payarola. En cuanto a las posibles rispideces del encuentro virtual, el letrado destacó que en la audiencia “fue todo muy pacífico”.
Según explicó Payarola, el objetivo de la audiencia se centró en evaluar las denuncias presentadas por la conductora. El punto principal fue la nueva solicitud de Wanda Nara, quien pidió la interrupción del régimen de comunicación entre sus hijas y su padre. Hasta el momento, dicho régimen permite al futbolista mantener contacto regular con Francesca e Isabella, las hijas que ambos comparten y que, tras la separación, permanecen bajo un sistema de cuidado compartido. Tanto el abogado de la conductora de Bake Off Famosos como las letradas que representan a Icardi coincidieron en que la prioridad de ambos padres es “garantizar el bienestar de sus hijas”. No obstante, Nara asegura que las niñas habrían expresado su deseo de no pasar tiempo con él.
Tiempos equitativos
Por su parte, Icardi solicitó que se respete la resolución del juez civil, la cual establecía un esquema de tiempo compartido con las niñas durante el mes de enero: 15 días con cada uno de los padres . Icardi sostuvo que sus hijas están siendo “manipuladas” y que se está incumpliendo la orden judicial. Al respecto, la abogada Elba Marcovecchio señaló a este medio que la medida solicitada por Nara contra Icardi es “una medida extrema”. “Aunque entendemos que puede ser necesaria en algunos casos, aquí se utilizó de forma desproporcionada. Mauro no representa una amenaza y lo ha demostrado en cada instancia judicial”, remarcó la letrada.
Tras trascender que no hubo acuerdo durante citación de este viernes, el propio Icardi fue el primero en manifestarse. El delantero del Galatasaray publicó una historia en sus redes sociales y arremetió contra el letrado de su exmujer: “Qué poco serio que, mientras estamos en una audiencia sobre menores, el abogado de la otra parte se encarga solo de hablar con periodistas. El foco obviamente está puesto en lo mediático más que en la Justicia y en cumplir las resoluciones del juez”, apuntó el futbolista.
La causa inició el 6 de noviembre del año pasado, cuando la modelo acusó al futbolista de ejercer violencia de género en su contra. Sin embargo, hasta ahora, no quedan claros los pormenores del expediente judicial.
La declaración anterior de Wanda Nara
En su declaración anterior, vía Zoom, ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.º 23 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Dr. Norberto Luis Circo, Nara reveló que, a lo largo de los casi 12 años de relación, Icardi habría instalado cámaras y micrófonos en sus hogares, y utilizaba las grabaciones como una forma de intimidación. Esta situación, según afirmó, no solo la habría afectado a ella, sino también a sus hijos y a su entorno familiar cercano.
“Como mencioné en la denuncia, la verdad que tengo mucho miedo yo. Primero, porque soy mamá de cinco chicos y, sobre todo, tengo tres hijos varones adolescentes que también presenciaron las amenazas, han escuchado que amenazaba siempre con estas imágenes que él tenía. Muchos amigos y familiares míos saben y están con este miedo de que en cualquier momento pueda aparecer”, comenzó su declaración la conductora, quien además agregó: “Él me hizo un montón de amenazas con este tema y con otros. Y a mí lo que me llevó rápido a denunciar es que todas las amenazas que él me fue haciendo las cumplió, todas”.
Asimismo, Wanda afirmó que las grabaciones incluyen videos sexuales tanto de ella junto a Icardi como de otras personas, durante momentos en los que estaban separados: “En todas nuestras casas, que son bastantes, Mauro siempre fue muy amante de tener cámaras. De hecho, en un departamento que nosotros teníamos en Milán, en dos que teníamos en Milán, tenemos las cámaras que directamente apuntaban a la cama. Son casi 12 años de relación, un poco menos entre noviazgo y matrimonio. Y él tiene muchas imágenes, no solo videos. Tiene imágenes de todo tipo y las mostraba en reuniones de amigos y a modo de chiste. Yo muchas veces siempre me enojaba, pero estas imágenes las han visto en nuestra intimidad hasta amigos y familia, porque se las ha mostrado a mucha gente que está alrededor mío. Hablo de fotos y videos sexuales, tanto míos con él como con otras personas en momentos que estuvimos separados y peleados. Él siempre siguió filmándonos”.