Warren Beatty: un seductor que cambió por amor a una mujer

American actor Warren Beatty as Clyde Barrow on the set of the crime drama 'Bonnie and Clyde', 1967. (Photo by Henry Gris/FPG/Getty Images)
Warren Beatty enamoró amuchas féminas en su rol de Clyde y a lo largo de su vida. (Photo by Henry Gris/FPG/Getty Images)

El veterano actor Warren Beatty es, para muchas personas, uno de los hombres más bellos que existe en la historia del cine. Si a sus 84 años sigue conservando esa mirada pícara y un visible atractivo, de joven hacía que las mujeres perdieran el aliento.

Beatty no tiene nada que demostrar como actor y es que a sus espaldas está su carrera profesional y lo cierto es que tampoco tiene mucho que demostrar como amante y es que su extenso currículum de affaires lo retrata.

Todos le recordamos en Bonnie & Clyde, el film del 68 que es su papel más icónico. Seductor nato, Warren Beatty ha tenido relaciones íntimas, según recoge ‘LOC’ con artistas de la talla de Madonna, Diana Keaton, Barbra Streisand, Natalie Wood, Julie Christie o Joan Collins.

Esta última explico que la sed se sexo de Warren era inabarcable llegando a ser normal que tuvieran relaciones íntimas hasta cinco veces al día y nunca menos de tres. A esa lista de nombres de famosas se añaden, cuenta su biografía, miles (literalmente) de mujeres anónimas a las que seducía con gran facilidad.

Según el citado medio, el biógrafo del actor, Peter Biskind, apunta a 12.775 mujeres, un número demasiado concreto que, de ser cierto, mostraría que Warren llevaba el conteo de sus conquistas, cosa algo ególatra y narcisista pero que se ha visto también en otros personajes famosos.

Sin embargo, en un alarde de humildad, Warren le dijo a People que él estuvo cinco años saliendo con Diane, siete con Julie y dos con Natalie así que, de mujeriego, nada de nada. Claro, o eso, o aprovechaba mucho los períodos de soltería porque, de otro modo que no fuese siendo infiel, las cuentas no saldrían.

A pesar de sus relaciones esporádicas y de aquellas frustradas por el destino, Warren Beatty pasó de ser un casanova a sentar completamente la cabeza cuando se enamoró perdidamente de Annette Bening que tiene actualmente 63 años.

Actor Warren Beatty and wife actress Anette Bening arrive at the 64th annual Golden Globe Awards held at the Beverly Hilton Hotel. (Photo by Frank Trapper/Corbis via Getty Images)
Anette Bening ha formado una familia con Warren a pesar de sus 20 años de diferencia de edad (Photo by Frank Trapper/Corbis via Getty Images)

Dicen que su propia hermana, Shirley MacLaine no se creía que Warren estuviese tan enamorado pero lo suyo fue un flechazo durante una comida antes de rodar ‘Bugsy’ en 1991. El propio Warren Beatty recuerda el encuentro con claridad: “Sabía que iba a cambiar mi vida. Recuerdo que estaba comiendo un pollo al ajillo por el que perdí el interés en 20 segundos. La observé y supe que quería casarme. ¡Y eso que el pollo estaba delicioso!"

Annette salía de un fracaso matrimonial tras siete años junto a James Steven White y por eso lo suyo con Warren se cocinó paso a paso y a fuego lento. Su relación fue llevada con discreción pero en 1992 tuvieron que confirmar que estaban juntos al tener a su hija Kathlyn.

Tras el parto en enero, escogieron el mes de marzo para darle el ‘sí, quiero’, dos palabras que hoy en día, 30 años después, les siguen manteniendo unidos como una de las parejas más sólidas de Hollywood.

Warren y Anette apoyaron a Kathlyn cuando, a sus 14 años, les dijo que se sentía un hombre y así empezaron a llamarle a Stephen mostrando que el género no importa, años después, el chico reveló que era homosexual y, como es lógico, su familia también le apoyó.

Ahora Stephen tiene tres hermanos más, Benjamin, Isabel y Ella que nacieron muy seguido, llevándose muy pocos años de diferencia. Warren Beatty disfrutó de su loca juventud y supo encontrar el amor y la plenitud de esta hermosa familia que sigue a su lado en la vejez.