Whoopi Goldberg dispara la nostalgia vestida de monja 30 años después
La actriz rindió homenaje a su inolvidable ‘Cambio de hábito’ cantando algunas de sus clásicas canciones junto al elenco de la película
Da igual que pasen cien años, hay imágenes que son eternas y, al verlas, parece que fue ayer cuando sucedieron. Se llama nostalgia (de la buena) y de eso sabe sabe mucho Whoopi Goldberg. La actriz acaba de brindar al público uno de los momentos más entrañables con un viaje al pasado de la mano de la hermana Mary Clarence, su inolvidable personaje en Cambio de hábito. Lo que revivió la artista en estos días en el plató de su programa The View junto a sus compañeros de la segunda entrega de la cinta, demuestra que 30 años no es nada y que lo bueno siempre prevalece.
Cuando alguien cita el nombre de Whoopi uno regresa de inmediato a esa generación ochentera y noventera que tanto bien hizo a la humanidad y al cine, en términos de entretenimiento. Cómo olvidar a la falsa médium malhumorada de ese clásico llamado Ghost o esta monjita traviesa que ponía el convento patas arriba con sus cantos, bailes y energía inagotable.
En 1992, las salas de cine se llenaban con el estreno de Cambio de hábito, una comedia musical desternillante que tuvo una segunda parte justo un año después (Cambio de hábito: más locura en el convento). Aunque la primera entrega hizo mejores cifras en taquilla ($231 millones frente a $67 millones), igual tocó los corazones de los espectadores. Y por eso, la actriz ha querido rendir un homenaje muy especial a ese momento tan importante de su carrera al lado de sus colegas.
Por medio de su programa de la ABC, Whoopi y su equipo reunieron al cast de la segunda parte de Cambio de hábito para recordar anécdotas de aquel entonces y cantar esas canciones que todavía nos hacen saltar del asiento al escucharlas. Este reencuentro décadas después unió de nuevo las voces de la artista con aquellos adolescentes, hoy ya adultos, que formaban parte de ese coro tan particular. Un momento cinematográfico único que marcó a toda una generación por su alta dosis de alegría y emoción. "A nivel mundial, no importa la edad que tengas, tienes la edad de aquellos niños cuando ves la película", expresó una emocionada Goldberg en su show (Vía Variety).
El minuto de oro de esta reunión llegó cuando el coro interpretó, tres décadas después, aquel famoso ’Oh Happy Day’ y ’Joyful, Joyful’, instante en el que Whoopi no pudo contener las lágrimas de emoción. Junto al vocalista principal Ryan Toby, quien hacía del joven Ahmal en la cinta, y el resto de voces angelicales de fondo, nos hicieron revivir este clásico del celuloide que sigue despertando esas mariposas en el estómago. A esta magnífica escena musical se sumaron sus otros compañeros Kathy Najimy, Wendy Makkena, Sheryl Lee Ralph, Monica Calhoun, Tanya Trotter y DeeDee Magno Hall, entre otros muchos.
Aunque no todos pudieron estar presentes, lo hicieron a través de conexiones y videos. Fue el caso de Jennifer Love Hewitt, quien apenas tenía 13 añitos cuando participó en la cinta. Admitió que trabajar en ella "fue una de las mejores cosas que le pasó en la vida". Pero, si tuviera que resaltar un motivo de felicidad de aquella experiencia, la protagonista de Todavía sé lo que hicieron el verano pasado no lo duda. "Era una joven adolescente que iba a trabajar con la reina, Whoopi Goldberg. Era la persona más amable y divertida del mundo", añadió. "Además, tenía la oportunidad de escuchar cantar a Lauren Hill cada día, afuera del tráiler o simplemente frente a mí", prosiguió refiriéndose a la multipremiada cantante, quien tampoco asistió a este encuentro.
Hubo más momentos estrella. Por ejemplo, cuando el actor David Kater recordó el acto de amor de Whoopi con los jóvenes actores en el set quienes, por los demandantes horarios, tenían que renunciar a muchas cosas de su vida personal. "Era nuestra graduación en secundaria, pero no pudimos volver a celebrarla porque la producción nos lo permitió porque estábamos rodando en el set. Yo estaba muy triste porque había escrito una canción para mi graduación, iba a ser algo grande, y esta hermosa mujer que está aquí nos sorprendió con el mayor regalo de todos, que fue reunirnos a todos con nuestros birretes y hacer una graduación en el set. Fue maravilloso", dijo emocionado mientras a la actriz se la empañaron los ojos.
Después de esta maravilla, queda constancia de que el público sigue vibrando con esta historia, todo un clásico del cine del que muchos esperan su tercera parte. ¿Llegará? Por muchos años, Whoopi no solo ha contemplado la idea, sin que ha trabajado en ella. El pasado mes de marzo incluso confirmó en su programa The View que la cinta va. "¡Está de camino! Se está cocinando. Estamos en el proceso de escribir el guion", explicó (Vía People).
Con esta nueva puesta en escena, el cariño y la emoción traspasaron las cámaras y volvieron a instalarse en el salón de nuestras casas. Un recordatorio de lo que el cine y sus buenas historias pueden llegar a hacernos sentir.
Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
La alegría de Denzel Washington al perder el Oscar ahora tiene otro sentido
Whoopi Goldberg y el motivo por el que se alegró de perder el Oscar
Patrick Swayze sufrió una lesión en ‘De profesión: Duro’ que lo salvó de otro fracaso